El primer día del Gran Premio de Italia ha concluido con Álex Márquez y Álex Rins alternándose en la primera posición de las dos tandas de hoy, y ocupando la primera y tercera plaza, respectivamente, de la clasificación combinada.
La sexta cita del Mundial ha echado a rodar hoy en el Circuito de Mugello, Italia, con Álex Márquez y Álex Rins entre los más rápidos del día. Los pilotos Repsol de la cilindrada de Moto3 han concluido las dos sesiones libres con la primera y tercera plaza, respectivamente, de la tabla de tiempos combinada, antes de que la lluvia diera por concluido el trabajo en la pista.
Si en la primera tanda libre Rins ha sido el más rápido con un crono de 1 minuto, 58 segundos y 757 milésimas –con Márquez a 288 milésimas en la tercera plaza–, la segunda sesión ha invertido la clasificación, con el leridano al frente marcando un registro de 1 minuto, 58 segundos y 713 milésimas y Rins, sorprendido por la llegada de la lluvia antes de poder hacer una vuelta rápida, en una retrasada decimocuarta plaza. Sin embargo, en la clasificación combinada del día ha finalizado tercero, a apenas 44 milésimas de su compañero de equipo.
La previsión meteorológica de mañana augura que la lluvia desaparecerá, por lo que los pilotos podrán disputar una última tanda libre y el entrenamiento cronometrado –a las 12:35 horas CET– con la pista seca.
Álex Rins >> AUDIO >> AUDIO CAT
3º, 1:58.757, 28 vueltas, 147 km
«En general hoy nos ha ido bien. En la primera sesión de entrenamientos me he sentido muy cómodo rodando con la Honda en este circuito, quizás porque tiene muchas curvas largas y rápidas, y nuestra moto se comporta muy bien en este tipo de trazados. Esta mañana he podido rodar en grupo y esto creo que me ha ayudado a estar delante, porque he podido tener algunas referencias para trabajar. Este es un circuito en el que es complicado escaparse, así que creo que el domingo ofreceremos una carrera divertida».
Álex Márquez >> AUDIO >> AUDIO CAT
1º, 1:58.757, 30 vueltas, 157 km
«Mugello es uno de los circuitos más difíciles del Mundial, si no el que más. Haber rodado aquí el año pasado me ha ayudado mucho, pero también es un trazado complicado a la hora de configurar la moto. Afortunadamente, la base con la que hemos arrancado no era mala y por la mañana he acabado tercero, aunque no me acababa de sentir del todo cómodo. Por la tarde hemos dado un pequeño paso adelante en la puesta a punto, pero aún tenemos que mejorar bastante porque los tiempos van a continuar bajando. Las sensaciones de hoy son buenas, pero queda mucho fin de semana y tenemos que seguir igual de concentrados».