Los pilotos Repsol terminan tercero y quinto, respectivamente, en la vuelta al trabajo en Indianápolis después del parón veraniego.
Buen arranque de Álex Márquez y Álex Rins en el Gran Premio de Indianápolis que, después de un mes sin subir a sus motos, han vuelto a ponerse sus monos de trabajo para pilotar al máximo nivel desde el primer minuto. El pequeño de los Márquez ha marcado el tercer mejor tiempo del día, a apenas una décima de Maverick Viñales –primero– y a 68 milésimas de Romano Fenati –segundo–. En el otro lado del box, Rins ha terminado quinto a 307 milésimas, después de rodar a buen ritmo solo.
Rins se ha mostrado entre los más rápidos de la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Indianápolis, que se ha visto interrumpida por una leve lluvia. Ha sido a 15 minutos del final y aunque el asfalto se ha secado rápidamente, la clasificación ya no se ha movido, con el piloto Repsol tercero y su compañero de equipo octavo en una tabla de tiempos dominada por Jonas Folger.
En la segunda sesión, con más goma sobre el asfalto, se han ido rebajando los tiempos hasta que después de 18 vueltas, Álex Márquez ha detenido el cronómetro en 1 minuto, 48 segundos y 609 milésimas, tercer mejor registro de la tarde. Rins, vencedor de la última carrera, tras 17 vueltas ha marcado finalmente el quinto mejor tiempo, de 1 minuto, 48 segundos y 809 milésimas.
Álex Rins >> Audio >> Audio (cat)
Sesión libre 1 – 1:51.250, 11 vueltas, 46 km.
Sesión libre 2 – 1:48.809, 17 vueltas, 72 km.
«Después del parón veraniego, estos dos entrenamientos nos han ido bastante bien. He rodado las dos sesiones solo; con neumático usado parece que tengo un buen ritmo, aunque el agarre de la pista aún tiene que mejorar mucho hasta el día de la carrera. Creo que estamos haciendo un buen trabajo y sólo nos falta hacer una vuelta limpia con el neumático nuevo. Nos quedan algunos aspectos de la moto por matizar, pero tenemos una buena base”.
Álex Márquez >> Audio >> Audio (cat)
Sesión libre 1 – 1:52.040, 10 vueltas, 42 km.
Sesión libre 2 – 1:48.609, 18 vueltas, 76 km.
“Estoy muy contento por los entrenamientos de hoy. Enseguida he encontrado las buenas sensaciones encima de la moto, y esto, a veces, es difícil después de una pausa como la de este verano, pero hoy el proceso ha sido más rápido que en otras ocasiones. Mañana hay que seguir adaptando la moto porque es un circuito peculiar, pero de todos modos, estoy contento porque tenemos un buen ritmo, las cosas claras y hay que seguir en la misma línea que hoy”.