Contundente victoria de Álex Márquez –segunda consecutiva– y meritorio segundo puesto para Rins, todavía convaleciente de su lesión. Tras esta exitosa carrera, los dos pilotos Repsol se sitúan a pocos puntos del liderato.
El primer doblete de los pupilos de Emilio Alzamora ha llegado en el mejor momento posible. Gracias al triunfo de Márquez hoy y el segundo puesto de Rins, junto con las caídas del líder Miller y de Fenati, los dos pilotos Repsol han dado hoy un paso importante en su lucha por el título de Moto3. Tras este resultado, Márquez se ha situado tercero a 7 puntos de Miller, que sigue líder, y Rins se mantiene en la cuarta posición pero a sólo diez puntos del primero.
La carrera ha comenzado con Miller comandando el grupo y tirando muy fuerte. Rodar al límite desde la salida tiene sus riesgos, y hoy el australiano lo ha sufrido en sus propias carnes, al no poder evitar caerse en el segundo giro. Tras él se encontraba Álex Márquez, distanciado ya del resto del pelotón, que al verse sólo delante, ha comenzado a tirar hasta abrir un hueco de más de 3 segundos.
Por detrás, su compañero Rins también ha sido capaz de escaparse del grupo y ha llegado a contactar con Márquez, tras cometer este último un error en una frenada. Juntos han ido rodando hasta que Rins ha cometido un error y ha perdido contacto con su compañero de equipo. Márquez ha puesto la directa y se ha escapado en solitario hacia su segunda victoria de la temporada, segunda consecutiva. Por detrás, Rins se las ha visto con Oliveira, que venía muy fuerte en solitario y le ha superado a 5 vueltas del final. El de Barcelona se ha enganchado a rueda del portugués esperando su momento, que ha llegado en la entrada de la chicane anterior a la meta. Victoria de Márquez, y sufrida y merecida segunda posición para un Álex Rins que todavía se encuentra convaleciente de su lesión en el pie izquierdo.
Después de este doblete, los dos pilotos Repsol disfrutarán ahora de un merecido descanso hasta la próxima carrera, dentro de dos fines de semana, en Alemania.
Álex Rins >> Audio >> Audio CAT
2º a 2.960 seg.
«Este segundo puesto compensa un poco todo lo que hemos sufrido este fin de semana; estoy muy contento. En carrera, cuando iba detrás de Álex [Márquez] y se ha ido fuera de la pista, he podido atraparle, pero no he podido seguirle porque he comenzado a cometer errores en parte porque el dolor del pie no me permitía concentrarme completamente. Más tarde, cuando me ha pasado Miguel Oliveira, me he centrado en estudiar su trazada y finalmente he podido adelantarlo».
Álex Márquez >> Audio >> Audio CAT
1º – 38:07.648
«Estoy muy contento por haber conseguido la segunda victoria consecutiva. Ha sido una carrera bastante extraña y me ha costado mucho desde el principio, porque las condiciones de la pista han cambiado bastante respecto a ayer. En las primeras vueltas no rodaba del todo cómodo y era muy fácil caerse. De hecho, he tenido un susto en el primer giro, porque hacía mucho viento y te levantaba la moto. He cometido un error y me ha atrapado Álex [Rins]. A partir de media carrera he mejorado y al final me sentía muy cómodo. Sabía que podía aguantar el ritmo que llevábamos y cuando he visto que me estaba escapando, he tratado de mantener la concentración. Estoy muy contento también por el equipo y por Honda, porque están haciendo un gran trabajo».