Los pilotos Repsol de Moto3 terminan primero y segundo en la primera jornada de entrenamientos del Gran Premio de la República Checa.
Sin apenas descanso desde el pasado Gran Premio de Indianápolis, Álex Márquez y Álex Rins han vuelto al trabajo a pleno rendimiento en el histórico circuito de Brno. Tras luchar por el podio del domingo pasado hasta la última vuelta, en el primer día en la República Checa han encabezado la tabla de tiempos.
Ambos se han adaptado rápidamente al trazado checo al manillar de sus Honda y en la primera sesión, tras 16 vueltas, Márquez ya ha marcado en su penúltimo giro el segundo mejor tiempo –a 3 décimas de Bastianini–, con Rins octavo a otras 3 décimas de su compañero tras realizar también 16 vueltas. En la segunda tanda, Márquez y Rins han completado 15 y 14 giros, respectivamente, para situarse primero y segundo de la clasificación en su último paso por meta. El de Cervera ha sido el único piloto capaz de bajar de los 2 minutos y 08 segundos, parando el crono en 2 minutos, 7 segundos y 969 milésimas, seguido de su compañero con un tiempo de 2 minutos, 8 segundos y 303 milésimas.
Mañana tendrá lugar la última sesión libre y la definitiva sesión cronometrada; Rins tratará de repetir la pole lograda hace un año y Márquez de mejorar la segunda fila en 2013.
Álex Rins >> Audio >> Audio CAT
2º, 2´08.303, 30 vueltas, 162 km.
«Hoy estamos mejor que en los primeros entrenamientos de otros Grandes Premios; he salido más concentrado y con idea de hacer los tiempos ya desde el principio. Ésta es la manera idónea de trabajar, porque si no pasa como en Indianápolis y vamos arrastrando el entreno que ha ido mal y no sacamos conclusiones. Hoy hemos terminado segundos en los entrenamientos de la tarde, gracias también a que las condiciones de la pista eran mejores que por la mañana, pero falta afinar más la moto y trabajar un poco más en ella de cara a los entrenamientos de mañana».
Álex Márquez >> Audio >> Audio CAT
1º, 2´07.969, 31 vueltas, 167 km.
«Las primeras sensaciones son muy positivas, creo que hemos hecho un buen primer día. Por la mañana ya estábamos delante en la tabla de tiempos pero no me he acabado de encontrar del todo cómodo con la moto. Por la tarde hemos mejorado bastante, tanto la moto como yo, en algunas partes del circuito que no me acababan de salir bien y aún tengo que afinar algunas zonas ‒éste es uno de los circuitos más difíciles del Mundial‒. Para mañana, el tiempo que hemos marcado hoy es bueno, pero seguro que se mejorará el récord de la pole como está pasando en todos los circuitos, así que tendremos que seguir trabajando».