Los pilotos Repsol de Moto3 han completado dos jornadas de entrenamiento en Almería, en las que han seguido sumando experiencia y kilómetros de cara a las próximas carreras.
Álex Rins y Álex Márquez han cerrado hoy en el circuito de Almería dos productivos días de entrenamiento. Aprovechando la pausa entre el Gran Premio de Catalunya y la siguiente cita –la semana que viene en Holanda–, Rins y Márquez han podido acumular kilómetros y experiencia, y además probar dos chasis nuevos proporcionados por KTM.
En la jornada de ayer, los pupilos de Emilio Alzamora se centraron en familiarizarse con el trazado al manillar de sus Moto3, además de probar uno de los dos chasis disponibles cada uno. Hoy, han intercambiado papeles y ambos han podido rodar con el chasis que no montaron ayer, sumando importantes kilómetros de cara a las próximas carreras.
El Mundial de Motociclismo volverá a la acción la próxima semana con motivo del Gran Premio de Holanda.
Álex Rins
“Estos dos días de entrenamientos han sido bastante positivos. Aquí en Almería hace siempre buen tiempo, lo que te facilita las cosas a la hora de salir a la pista y poder entrenar y sumar kilómetros. Hemos podido probar varias cosas nuevas que ha traído KTM, y también otras que quería probar el equipo. Algunas han dado resultado, así que al final hemos conseguido una buena puesta a punto que esperamos nos sea útil en las próximas carreras”.
Álex Márquez
“Estos dos días de entrenamientos en Almería nos han permitido probar muchas cosas. Por las tardes aumentaba un poco el viento, especialmente hoy, y eso nos ha perjudicado un poco a la hora de trabajar, pero por las mañanas se ha mantenido bien y hemos podido obtener algunas conclusiones. Estos días hemos evaluado unas piezas nuevas que ha traído KTM, en particular dos chasis. La verdad es que hemos obtenido conclusiones bastante positivas. También hemos encontrado algunos ajustes efectivos para las próximas carreras, así que en general creo que ha sido un test muy positivo”.