Skip to main content
Moto3

Maverick Viñales, intratable en Montmeló

El piloto Repsol ha ganado tras escaparse de un combativo grupo de cabeza. Oliveira y Márquez completan un buen fin de semana con la tercera posición del portugués y la sexta del español. Rins se ha retirado por una caída provocada por otro piloto.

El joven piloto de Roses ha vuelto a protagonizar una carrera perfecta. Después de una buena salida desde la pole —aunque se ha se ha visto relegado a la tercera plaza tras Khairuddin y Rossi, que le han superado en la primera curva—, Maverick ha esperado su momento para realizar su ataque. En la tercera vuelta, el piloto Repsol se ha colocado primero y se ha aferrado al liderato de la carrera hasta el final. Tras superar a Louis Rossi en un adelantamiento durante el tercer giro, Viñales ha comenzado, poco a poco, a poner distancias de por medio respecto al resto del pelotón. Una vez distanciado, ha puesto la directa hacia su segunda victoria de la temporada, y en este caso a poco más de 130 kilómetros de su casa.

Por detrás de Maverick se ha formado un pelotón que ha llegado a estar formado por una decena de pilotos, entre los que se encontraban los también pilotos Repsol Álex Rins, Miguel Oliveira y Álex Márquez, y junto a ellos, Cortese, Rossi y Faubel entre otros. Miguel Oliveira se ha movido entre la cuarta y la octava plaza durante el desarrollo de la prueba. En la última vuelta, el portugués ha protagonizado un adelantamiento espectacular al francés Louis Rossi que le ha permitido finalizar la carrera en la tercera posición y lograr su primer podio en el Mundial de Moto3, primer cajón de un portugués en la competición.

Álex Márquez, que ha participado como wild-card en este Gran Premio, ha protagonizado una soberbia actuación en el trazado catalán. Álex ha realizado una espectacular progresión; en la novena vuelta ya había adelantado 9 plazas y se ha colocado segundo. Márquez ha ocupado posiciones de podio durante la mayor parte de la carrera, aunque finalmente, condicionado por su menor velocidad punta, se ha visto relegado a la sexta posición final, una plaza mucho más que meritoria puesto que se trata de su cuarta aparición en el Mundial. Además, el piloto de Cervera ha conseguido la vuelta rápida en el noveno giro, parando el cronómetro en 1 minuto, 52 segundos y 583 milésimas.

Álex Rins, que salía desde la decimosexta plaza, ha llegado a ocupar la octava posición de ese grupo, aunque ha quedado fuera de carrera en el transcurso de la decimoquinta vuelta por una caída provocada por otro piloto, que le ha golpeado por detrás en la curva 4.

Maverick Viñales >> Audio >> Audio (cat)
1º – 41:50.965
«Ha sido una carrera un poco difícil, porque durante gran parte de la prueba he ido delante en solitario. He tirado al máximo desde que me he puesto primero, quería irme sí o sí y he estado concentrado en todo momento. Al principio he visto difícil el poder escaparme, porque la pista no estaba en condiciones, no se sabía si iba a llover o no, pero al ver que salía el sol he decidido apretar. Cuando he intentado que no me cogieran el rebufo es cuando he empezado a marcar las diferencias. En un momento concreto, en dos vueltas he conseguido aumentar mucha la distancia, justo ha sido cuando he apretado con todas mis fuerzas y he marcado mis vueltas rápidas. Iba pensando que tenía muy cerca al resto de pilotos y por eso no me he desconcentrado en ningún momento».

Miguel Oliveira >> Audio >> Audio (por)
3º a 7.853 seg.
“Ha sido una carrera difícil por las altas temperaturas que hemos tenido. En el grupo hemos rodado más lentos que Maverick [Viñales], que se ha podido escapar. He tenido un percance con Efrén Vázquez y mi compañero Álex Rins, y entonces he perdido terreno. En la última vuelta lo he dado todo para estar en el podio y al final lo hemos logrado. El primer podio siempre es algo muy especial y seguro que no se olvida. Estamos siendo muy constantes y creo que iremos de menos a más en el campeonato. Hemos de continuar en esta línea”.

Álex Rins >> Audio >> Audio (cat)
Caída
“Salíamos algo retrasados, pero he hecho una buena salida y he ganado posiciones. He logrado ponerme octavo y estaba bien posicionado. Pero cuando ruedas en grupo pueden pasar estas cosas. Otro piloto me ha golpeado por detrás y me ha tirado al suelo, pero son cosas que pasan. Ahora toca pensar en Gran Bretaña, que es un circuito que no conozco”.

Álex Márquez >> Audio >> Audio (cat)
6º a 8.267 seg. 
“La salida no ha sido muy buena pero luego he podido ganar bastantes posiciones. He conseguido avanzar más y he alcanzado al grupo delantero. Ha sido un grupo muy peleón y hemos tenido una lucha muy intensa por las primeras posiciones; me lo he pasado realmente muy bien. Estoy muy contento por el resultado, pero ahora ya toca pensar en el CEV y aprovechar todas las oportunidades que me puedan dar como wild-card”.

 

Leave a Reply