El piloto Repsol ha presentado hoy en Jerez, junto a su equipo, el proyecto con el que disputará esta temporada el Mundial 2012 de Moto3, donde parte como uno de los principales candidatos al título.
Ser el novato del año en 2011, con nada menos que cuatro victorias, otros cinco podios y cuatro poles en su primera temporada en el Mundial, son las principales credenciales de Maverick Viñales, que hoy ha sido presentado en Jerez junto con el resto de componentes de su equipo. Enrolado en el Avintia Racing, el piloto de Roses —Girona— ha pasado esta temporada a engrosar la plantilla de pilotos Repsol en el Mundial de Motociclismo, y muchos le señalan ya como uno de los principales candidatos a alzarse con el primer título de la nueva cilindrada de Moto3.
Después de tres intensos días de entrenamientos en el Circuito de Jerez, en el que Viñales se ha mostrado en todo momento entre los más rápidos de la parrilla, esta tarde ha presentado en sociedad el equipo con el que buscará su asalto al título. Será al manillar de una Moto3 con chasis FTR y motor Honda, con el número 25 en el frontal y los colores de la compañía energética en su quilla.
Maverick Viñales >> Audio >> Audio (cat)
“Pensando en el inicio de la temporada me encuentro muy bien, porque estamos trabajando muchísimo y vamos siguiendo la línea correcta. Creo que este año tenemos un equipo que está en condiciones de ganar, que está trabajando mucho y que después de varios años juntos, nos conocemos muy bien. En la pretemporada hemos tenido muy buenas sensaciones, rodando muy cómodo desde el primer día y pensando siempre en el trabajo para las carreras. Una vuelta rápida la puede hacer todo el mundo, pero mantener un ritmo rápido de forma constante cuesta, y es lo que estamos intentando conseguir. La próxima vez que volvamos a subir a la moto ya será en la primera carrera y creo que delante estaremos los pilotos que se han visto en los test: Cortese, Kent, Faubel, y algún piloto nuevo que siempre da la sorpresa”.