Skip to main content
Noticias

Marc Coma descubre este fin de semana el desierto de Nevada

El piloto Repsol participa por primera vez en la mítica prueba ‘McMillin Nevada 1000’ con una KTM oficial especialmente preparada.

 

Del 6 al 10 de julio tiene lugar en el desierto de Nevada la prueba Off Road más importante de los Estados Unidos, la ‘McMillin Nevada 1000’, y en la que el piloto del KTM-Repsol, Marc Coma, participa por primera vez. ‘La Aventura Americana Continúa’, anuncia el eslogan de una de las pruebas más exigentes del mundo, así como continúa también la progresión del piloto de Avià. Marc Coma participa en la prueba como compañero de Kellon Walch en el equipo KTM Red Bull, a los mandos de una moto oficial de fábrica especialmente preparada para la ocasión. Se trata de un prototipo similar a una moto de enduro, aunque más pequeña y ligera y con un motor como las KTM que se utilizan en el Dakar (monocilíndrico, cuatro tiempos de 645cc.), pero potenciado para la ocasión.

 

La prueba consiste en recorrer un total de 1.000 millas (más de 2.500 Km) en cuatro días de competición. Los equipos están formados por dos pilotos que cubren la distancia de carrera haciendo relevos en los diferentes puntos de repostaje y avituallamiento. La ‘McMillin Nevada 1000’ conduce a los participantes por maravillosos parajes Off Road del estado de Nevada, viajando a través de cadenas montañosas, las legendarias ciudades fantasma, y las viejas y abandonadas minas de los alrededores de Tonopah. La prueba dio inicio el jueves con una etapa prólogo de 220 millas (570 Km), que constó de cinco pit stops, con salida en la ciudad de Beatty y llegada en Tonopah, en la que Coma y Walch terminaron en quinta posición.

 

Precisamente es en la ciudad de Tonopah donde se situó la salida y llegada de la primera etapa de la prueba, una etapa bucle en la que los pilotos tuvieron que cubrir 340 millas (880 Km). Coma y su compañero recorrieron varios parajes al Norte de Tonopah, entre los que destacan Stinson Well, Gabbs y Cedar Mountain, y a lo largo de los cuales los pilotos realizaron nueve pit stops. En el último relevo y cuando Coma había situado al equipo en la cuarta posición provisional, Walch sufrió un pequeño problema mecánico. Eso hizo que, para no ralentizarles, tuviera que dejar pasar al otro segundo equipo KTM Red Bull formado por los estadounidenses Grider y Blais. Al final de la etapa, Coma y su compañero terminaron en quinta posición.La etapa de hoy sábado será de nuevo una etapa bucle de 323 millas (837 Km), con siete pit stops y salida y llegada en Tonopah, aunque en esta ocasión discurrirá al Sur de la ciudad.

 

Marc Coma:
‘Estoy muy contento por haber tenido la suerte de poder participar en esta prueba, ya que hacía mucho tiempo que me rondaba por la cabeza, pero hasta ahora no había tenido la oportunidad, y aún más por poder hacerlo con el equipo oficial KTM-USA. Es una prueba muy distinta a lo que yo estaba acostumbrado; el terreno es muy duro y peligroso -puedes encontrarte con agujeros, cortantes, animales…- , y además totalmente desconocido para mí, a diferencia de la mayoría del resto de participantes, que llevan semanas entrenándose por estas pistas. Estoy muy satisfecho con mi rendimiento, ya que, hasta que hemos tenido el problema mecánico habíamos mejorado un puesto respecto a ayer. La organización también es fantástica, ya que en todo momento tenemos un helicóptero que nos acompaña y en el que viaja el jefe de equipo. Espero que podamos solucionar nuestro problema y poder ganar algún puesto más en las dos etapas que nos quedan.’

Leave a Reply