El nuevo Campeón del Mundo concluye los primeros entrenamientos libres como el piloto más rápido de la parrilla, a pesar de un incidente en los minutos finales del día.
Tras conseguir el título hace menos de dos semanas, el flamante campeón de la categoría, Marc Márquez, ha retomado hoy el pulso de la competición en el Gran Premio de la Comunitat Valenciana. El piloto Repsol se ha movido durante toda la jornada en las posiciones más altas de la tabla de tiempos, ya fuese sobre mojado, por la mañana, o con la pista seca, durante el entrenamiento de la tarde, donde ha marcado el mejor tiempo del día. En los minutos finales de la sesión, Márquez se ha tocado con Simone Corsi en un adelantamiento en una curva y el piloto italiano se ha caído. Por esta acción, Marc ha sido penalizado y deberá partir el domingo desde la última posición de la parrilla.
La lluvia caída durante la sesión de MotoGP ha cesado antes de que comenzara el primer entrenamiento de la categoría intermedia. Sobre el todavía mojado asfalto del circuito Ricardo Tormo, Marc Márquez ha iniciado el trabajo en la puesta a punto de su moto transmitiendo buenas sensaciones en sus primeras vueltas al trazado valenciano. El piloto Repsol ha mantenido un buen ritmo en sus dos salidas a pista, consiguiendo el cuarto mejor tiempo de la mañana con un registro de 1 minuto, 47 segundos y 763 milésimas.
Por la tarde y ya con el asfalto seco, Márquez ha vuelto a salir a pista para continuar trabajando junto a su equipo en los reglajes de su Moto2. En la recta final de esta sesión, Márquez ha incrementado su ritmo y se ha dirigido lanzado hacia el mejor tiempo del día, marcando finalmente en su última vuelta un registro de 1 minuto, 36 segundos y 90 milésimas. Sin embargo, su actuación ha quedado condicionada por un incidente con Simone Corsi. En la curva 10 del trazado valenciano, ambos pilotos se han tocado cuando Márquez ha intentado adelantar por el interior al italiano y éste se ha caído. Posteriormente, Dirección de Carrera ha tomado la decisión de sancionar al piloto Repsol, que deberá iniciar la carrera del domingo desde la última posición de la parrilla.
Marc Márquez >> Audio >> Audio (cat)
Sesión libre 1 – 1:47.763, 16 vueltas, 64 km.
Sesión libre 2 – 1:36.090, 21 vueltas, 84 km.
“El día ha ido bastante bien, hemos tenido buenas sensaciones en agua y al final hemos podido rodar casi en seco. Había alguna zona mojada pero eso no te impedía ir rápido. En ambas condiciones hemos encontrado una buena base y eso es lo importante. Aun falta perfilar algunos detalles, así que ya veremos cómo se presentan las condiciones mañana y el domingo. Tengo que felicitar al circuito Ricardo Tormo por el reasfaltado. En cuanto al incidente con Simone [Corsi], ya había adelantado a otro pilotos en esa curva y no he pensado en que él es uno de los que frena más tarde de la categoría. Le he pasado por el interior y entonces he notado el toque, en una acción totalmente involuntaria. Inmediatamente me he girado para ver cómo estaba y, al ver que se había caído, me he preocupado. Al acabar la sesión he ido a pedirle disculpas, lo ha entendido y lo más importante es que no se ha hecho daño. Le pido disculpas también públicamente. Después, Dirección de Carrera ha decidido que el domingo salga desde la última posición y no puedo hacer otra cosa que respetar su decisión”.