Skip to main content
125cc

Meritoria octava posición de Marc Márquez en un accidentado fin de semana

Una vez más, Marc Márquez se ha mostrado como el más rápido de los pilotos Repsol presentes en la categoría del octavo de litro en un Gran Premio. Después de ver como su compañero Cameron Beaubier se auto descartaba ayer por la mañana tras sufrir una fuerte caída en la que se lesionó la clavícula izquierda, y de sufrir él mismo dos caídas el sábado que le han obligado a salir muy retrasado y algo dolorido, el piloto Repsol ha protagonizado hoy una buena actuación en el trazado checo con motivo del Gran Premio de la República Checa. Marc se ha sobrepuesto a todos los problemas para completar una buena carrera, en la que ha obtenido una meritoria octava posición.

Tras completar su primer paso por meta en una excelente duodécima posición –partía desde la quinta línea de la parrilla con el vigésimo mejor tiempo-, Márquez se ha enganchado al segundo grupo de carrera que iba a luchar a lo largo de las 19 vueltas por la cuarta posición. Por delante, Simón, Iannone y Terol se habían escapado desde los primeros giros, y se disputarían al final la victoria y el podio. Márquez ha jugado hoy sus cartas con mucha inteligencia, manteniéndose bien colocado en el grupo pero sin entrar en las disputas que se iban generando. A pesar de la menor velocidad de su moto respecto a algunos de sus rivales, finalmente el joven piloto de Lleida ha superado a un par de rivales en la última vuelta, adjudicándose una muy meritoria octava posición final.

Su compatriota Esteve Rabat iba camino de protagonizar también una buena carrera, realizando una fulgurante remontada desde puestos intermedios hasta contactar con el grupo de Márquez, grupo que en esos momentos luchaba por la cuarta posición. Pero a falta de doce giros y tras superar a Márquez, una caída en la curva 8 al perder adherencia la rueda delantera de su Aprilia ha puesto punto final a su buena actuación.

Para Scott Redding, fin de semana para el olvido que ha terminado con una retrasada decimoquinta posición, un resultado flojo para las aspiraciones del joven piloto inglés. Redding no ha podido mantener el ritmo de los dos primeros grupos de carrera, entrando finalmente en meta decimoquinto, tras rodar la mayor parte de la carrera en solitario.

Marc Márquez, 8º a 17.202 seg. >> Audio >> Audio (cat)
«Tal y como ha ido el fin de semana, hemos acabado octavos, que sin ser un resultado espectacular, es lo que necesitábamos: terminar la carrera después de marcar dos ceros seguidos. No está demasiado bien, pero la carrera se ha presentado muy difícil, porque se ha hecho un grupo muy competido entre el quinto y el undécimo puesto, donde era muy difícil adelantar. No he acabado de recuperar la confianza en la rueda delantera, porque ayer no pudimos probar demasiado, pero a pesar de todo, he podido mantenerme en el grupo. Hay que estar contento con este resultado y pensar ya en la carrera en Indianápolis. Es un circuito que el año pasado ya se me dio bastante bien, y que creo que se adapta muy bien a la KTM, porque tiene curvas muy lentas y rectas cortas, donde intentaremos lograr un gran resultado».

Esteve Rabat, caída >> Audio >> Audio (cat)
«He salido bastante bien, pero en las dos primeras vueltas los neumáticos todavía estaban muy fríos y la moto patinaba mucho. He estado a punto de caerme en varias ocasiones, hasta que los neumáticos han cogido temperatura y he podido coger más ritmo. He podido ir remontado, acercarme al grupo, y justo cuando me he situado y empezaba a adelantar, me he caído. Se me ha cerrado la dirección frenando, y no he podido hacer nada. Quiero pedir disculpas al equipo, porque está trabajando muchísimo, y termine delante o detrás, siempre me empujan. Tenemos que seguir trabajando como hasta ahora, porque en las últimas carreras he llegado a rodar entre los ocho primeros, y al final no he podido terminar. Estoy seguro de que los resultados van a llegar».

Scott Redding, 15º a 41.558 seg. >> Audio
«Ha sido una carrera muy difícil, porque estoy algo magullado de la caída de ayer, aunque ese no ha sido realmente el problema, sino que la moto no ha funcionado al cien por cien. Ha sido muy difícil mantenerme en el grupo, porque he hecho una buena salida, pero en la segunda vuelta, dos pilotos me han cogido el interior en una frenada y me he salido a la hierba. Además, hemos montado un neumático delantero duro, y no rodaba tan cómodo. No podía frenar fuerte, y he seguido como he podido, intentando concentrarme en terminar».

Leave a Reply