Skip to main content
125cc

Meritoria sexta posición de Marc Márquez en Indianápolis

El Gran Premio de Indianápolis ha sido un difícil reto para los pilotos Repsol del octavo de litro, que han terminado la carrera de hoy con Marc Márquez como mejor clasificado, sexto. Cameron Beaubier ha sido decimonoveno, una posición por delante de Esteve Rabat, que ha tenido una caída a cinco vueltas del final cuando rodaba en undécima posición, después de una gran remontada. Su compañero de equipo, Scott Redding, ha tenido un fin de semana para olvidar, ya que los problemas mecánicos de ayer se han reproducido hoy, obligándole a tomar el camino de los boxes en la duodécima vuelta. En ese instante, el inglés ocupaba, en plena remontada, la undécima posición.

La carrera había empezado bien para los intereses de Márquez, Rabat y compañía, que al apagarse los semáforos rojos, han podido remontar varias posiciones. Márquez ha tomado por fuera la rápida primera curva de izquierdas, para llegar por el interior a la segunda, de derechas, donde ha remontado dos posiciones. Unos giros después, Iannone gripaba el motor de su Aprilia delante de Marc y éste, al esquivarle, perdía un tiempo precioso que le hacía perder el contacto con el grupo de cabeza. El piloto Repsol de KTM completaría el resto de la carrera rodando con Gadea y Bradl, luchando con ellos por la sexta posición, posición que finalmente sería para el joven Márquez. Un resultado no acorde con sus posibilidades, pero después de los problemas técnicos sufridos, un positivo resultado finalmente.

Por detrás, Rabat, vigésimo segundo en la parrilla, ha terminado la primera vuelta decimosexto, y en pocos giros ha alcanzado el segundo grupo, que luchaba por la sexta posición. Parecía que Rabat iba a hacerse un hueco entre los diez primeros, pero en la rápida curva 1, durante la vuelta 18 de las 23 de carrera, el piloto Repsol se ha caído cuando Zarco le ha embestido por detrás, y aunque ha vuelto a subir a la moto para terminar la carrera, ha cruzado la meta en vigésima posición. El español lo ha hecho justo por detrás del americano Cameron Beaubier, que sobreponiéndose al dolor en su hombro izquierdo, ha aguantado todo el fin de semana para ofrecer una buena carrera en su país, ante sus amigos y familiares.

La cruz del día ha sido definitivamente para Scott Redding, que partía muy retrasado debido a los problemas mecánicos que le dejaron fuera a mitad de la sesión cronometrada de ayer. Esta mañana ha sido séptimo en el warm-up, pero en carrera, después de hacer una buena salida y remontar más de diez posiciones, finalmente una avería mecánica le ha obligado a tomar el camino de los boxes justo a mitad de carrera, cuando rodaba ya undécimo.

Marc Márquez, 6º a 19.345 seg. >> Audio >> Audio (cat)
«Ha sido una carrera bastante difícil, porque al principio parecía que podía estar en el primer grupo. Me ha costado un poco coger confianza con el agarre del neumático trasero, porque ayer ya tuvimos problemas y esta mañana no lo hemos podido solucionar. Hemos intentado aguantar en el grupo, pero Iannone ha roto el motor justo delante de mí, y nos hemos desenganchado del grupo. He estado muchas vueltas rodando solo, hasta que me han atrapado Gadea y Bradl. He estado planeando el final de carrera lo mejor posible, y me ha salido bien para acabar sexto. Con lo que teníamos, no es un mal resultado, aunque todavía me faltaba haber hecho una mejor puesta a punto, y mejorar más de motor».

Esteve Rabat, 20º a 1’02.814 seg. >> Audio >> Audio (cat)
«Ha sido un fin de semana muy difícil, con muchos problemas de puesta a punto de la moto, excepto el motor, que es lo único que ha funcionado bien. En la carrera he hecho una buena salida y he estado luchando en el segundo grupo, pero entonces he tenido un toque con Zarco y nos hemos caído. Hemos bajado un segundo los tiempos respecto a los de ayer, y eso es positivo. Saliendo vigésimo segundo, no podíamos optar a ganar, pero tenemos que seguir luchando porque podemos remontar la situación y acabar bien el año».

Scott Redding, retirado >> Audio
«Todo el fin de semana hemos tenido problemas con la moto, como todo el año, la verdad. Hemos ido luchando con muchos problemas de motor. Este fin de semana he rodado rápido, pero el motor ha ido fallando. Hoy he vuelto a ir rápido, y la moto se ha vuelto a romper. Damos un paso adelante, y dos hacia atrás, siempre a contracorriente. Tenemos que mantener una mentalidad fuerte y centrarnos ahora ya en la carrera de Misano».

Cameron Beaubier, 19º a 1’01.179 seg. >> Audio
«Estoy un poco decepcionado por no haber podido mantenerme en el grupo. Hacia la mitad de la carrera he tenido una fuerte derrapada y casi salgo despedido de la moto por los aires. He forzado bastante el hombro; desde entonces me ha dolido bastante y no tenía tanta fuerza para cambiar la moto de dirección rápidamente, o frenar fuerte. No he visto a nadie detrás, así que me he centrado en terminar la carrera en la posición en la que estaba».

Leave a Reply