Skip to main content
Moto3

Miguel Oliveira, quinto en Sepang

El piloto Repsol cuaja una buena carrera en su debut en Malasia. Álex Rins, séptimo, se sitúa cuarto de la general, y Álex Márquez termina decimocuarto tras remontar diez posiciones.

La recién nacida categoría de Moto3 ya tiene su primer Campeón del Mundo, el alemán Sandro Cortese, vencedor de un Gran Premio de Malasia en el que Miguel Oliveira ha conseguido, en su estreno en Sepang, la quinta posición final. También debutantes en la pista malaya, Álex Rins y Álex Márquez han terminado en séptima y decimocuarta posición, respectivamente.

Partiendo desde la segunda y tercera fila, en la primera vuelta Oliveira y Rins han protagonizado una buena salida, luchando por una posición en el grupo delantero, sexto y octavo, respectivamente. En cabeza, Jonas Folger ha intentado estirar el pelotón marcando un fuerte ritmo, lo que ha provocado que se haya formado una primera selección de pilotos con Oliveira y Rins entre ellos. Por detrás, Álex Márquez se ha visto inmerso en un numeroso grupo de hasta diez pilotos, que luchaba por la décima plaza.

Con la lluvia amenazando con descargar desde media carrera, llegando incluso a chispear en algunos puntos del trazado, la prueba ha podido disputarse sin interrupciones hasta el final, cuando Cortese ha cruzado la meta primero, proclamándose Campeón del Mundo, seguido de Khairuddin y Folger que han completado el podio. Luchando con Salom y Kent, que se ha descolgado, Oliveira ha cruzado la meta entre ambos, finalmente quinto.

Rins, que en las vueltas finales no ha podido mantener el ritmo inicial, ha pasado bajo la bandera de cuadros en séptima posición, sumando nueve puntos que le aúpan a la cuarta plaza de la clasificación general, primero en la lucha por el título de rookie del año. Meritoria también ha sido la carrera de Álex Márquez. Luchando las dieciocho vueltas en un nutrido grupo de diez pilotos que ha cruzado junto la meta, el piloto Repsol ha sido decimocuarto, sumando dos nuevos puntos en la clasificación general después de remontar diez posiciones en carrera.

Miguel Oliveira >> Audio >> Audio (port)
5º a 8.674 seg.
“Ha sido una carrera muy difícil. Seguir el ritmo de las KTM ha sido realmente complicado, ya que en las primeras vueltas han abierto un hueco que más tarde no hemos podido recuperar. Físicamente ha sido una de las pruebas más exigentes que hemos disputado. Cuando ha empezado a llover, me he sentido cómodo y con confianza, así que he podido acercarme al grupo delantero. A pesar de la dureza de la prueba estamos satisfechos con el resultado, así que espero continuar con la progresión en Phillip Island”.

Álex Rins >> Audio >> Audio (cat)
7º a 18.973 seg.
“Ha sido una carrera muy dura y exigente. Hemos empezado bien, tirando fuerte e intentando juntarnos con el primer grupo, aunque a medida que han pasado las vueltas, la moto se me iba de detrás al abrir el acelerador. Entonces, cuando iba detrás de Kent, al salir de una curva nos hemos tocado. A él le ha saltado el punto muerto y no he podido hacer nada para esquivarlo. Al final todo ha quedado en un susto. Estoy contento con la carrera que hemos realizado, ya que físicamente ha sido extremadamente complicada”.

Álex Márquez >> Audio >> Audio (cat)
14º a 31.313 seg.
“Salíamos desde muy atrás, así que al principio sólo nos quedaba remontar. Lo hemos hecho bastante bien y cuando hemos contactado con el tercer grupo nos hemos quedado un poco estancados, porque en las rectas era muy difícil adelantar. Debemos mejorar en las sesiones clasificatorias, aunque en general estoy satisfecho con el trabajo que hemos realizado a lo largo del fin de semana”.

Leave a Reply