Los pilotos del equipo Repsol Honda no han conseguido su pase a la Q2 esta mañana, terminando Mir en la decimotercera posición y Bradl en la vigesimoprimera.
Con el cielo nublado y el asfalto aún húmedo, arrancaba el segundo día de acción en el Circuito de Las Américas. Las temperaturas han ido aumentando a medida que avanzaba el día, llegando a ser el calor el gran protagonista de la carrera al sprint. Joan Mir, que se había clasificado decimotercero, ha cruzado la línea de meta duodécimo, mientras que Stefan Bradl lo ha hecho en decimoctava posición, habiendo partido desde la vigesimoprimera.
Joan Mir ha arrancado la jornada marcando un buen ritmo durante los entrenamientos libres. Ya en la Q1, el piloto del equipo Repsol Honda ha mostrado un buen potencial, manteniéndose en segundo lugar hasta los últimos compases de la tanda, quedándose así a las puertas de la Q2 cuando el reloj ya estaba a cero. En la carrera al sprint partía desde la decimotercera posición en parrilla, realizando una buena salida, aunque manteniéndose en el mismo grupo. Finalmente ha sido decimosegundo.
Al otro lado del box, Stefan Bradl ha seguido adaptándose al nuevo ritmo de MotoGP en un trazado bastante exigente físicamente. Mientras que en los entrenamientos libres ha marcado el vigésimo mejor tiempo, en la sesión clasificatoria ha sido vigesimoprimero. En su primera carrera al sprint, el piloto alemán ha arrancado bien, recuperando posiciones y cruzando la línea de meta en decimoctava posición.
Mañana se celebrará la carrera de MotoGP a las 14:00, hora local (las 21.00h, hora CET).
Joan Mir – 12º
«La carrera al sprint de hoy nos ha enseñado que aún hay mucho que hacer, especialmente para ser capaz de pilotar como yo quiero. Pero estamos aprendiendo y mejorando todo el rato, esto es lo más importante y en lo que nos tenemos que centrar. Era importante acabar la carrera de hoy después de las dos anteriores donde no tuvimos suerte. Gracias a ello nos podemos hacer una idea de qué nos podemos esperar mañana y así nos podemos preparar mejor. Ha sido una carrera muy exigente con este calor y con las condiciones de pista».
Stefan Bradl – 18º
«Llegamos aquí con unas expectativas realistas y pudimos conseguir lo que nos habíamos propuesto. La carrera al sprint ha sido muy intensa, es lo que me esperaba, y sobre todo aquí es realmente exigente con este tiempo y con esta pista tan física. He perdido un poco de tiempo en la primera frenada, pero no estoy en situación ni en posición de tomar muchos riesgos. Hemos podido aprender algunas cosas positivas sobre la moto de cara a mañana y el objetivo es volver a hacer otra carrera consistente».