El piloto Repsol completa en segunda posición las dos primeras sesiones de entrenamientos libres del Gran Premio de Indianápolis.
El líder del Mundial de Moto2 ha regresado al trabajo con las pilas bien cargadas de cara a la segunda mitad de la temporada, que hoy ha comenzado en el circuito estadounidense de Indianápolis con la disputa de la primera sesión de entrenamientos libres. El piloto Repsol, que domina en la clasificación general con 34 puntos de ventaja sobre Pol Espargaró, ha terminado hoy segundo tras su compatriota, después de protagonizar una positiva jornada que ha cerrado con un tiempo de 1 minuto, 44 segundos y 143 milésimas.
Ha sido después de una primera sesión en la que junto a Espargaró, ha demostrado estar un paso por delante del resto del pelotón. Mejorando vuelta tras vuelta, ambos han dejado a la competencia a más de un segundo, y Márquez, después de 20 giros, ha marcado su mejor registro en la decimoquinta, parando el cronómetro en 1 minuto, 44 segundos y 537 milésimas.
En la segunda sesión libre, aunque han acabado mejorando los registros matinales, durante buena parte del entrenamiento no han logrado rebajar los tiempos marcados tres horas antes, reflejo de la alta intensidad imprimida por ambos en la tanda inaugural. Habiendo realizado 18 vueltas más, en la decimoquinta Márquez ha podido finalmente arañar casi cuatro décimas a su marca de la primera sesión. El piloto Repsol ha cerrado el día con una marca de 1 minuto, 44 segundos y 143 milésimas, satisfecho por una positiva primera toma de contacto que continuará mañana con la segunda jornada de entrenamientos.
Marc Márquez >> Audio >> Audio (cat)
Sesión libre 1 – 1:44.537, 20 vueltas, 84 km
Sesión libre 2 – 1:44.143, 18 vueltas, 76 km
“Hoy ha ido bastante bien. Después de las vacaciones, hemos ido recuperando el ritmo poco a poco. Las sensaciones han sido muy buenas y hemos confirmado que el test de Portimao nos ha ido bien. Mañana veremos si podemos seguir la misma línea —estamos yendo muy bien —, aunque todavía tenemos que mejorar en algunos puntos. Son pocos pero importantes. La carrera del domingo será larga y la degradación de los neumáticos determinante, así que tenemos que trabajar bien este aspecto en los entrenamientos”.