Buena jornada de Maverick Viñales y Álex Rins, que mañana partirán en primera y segunda fila, respectivamente, con Miguel Oliveira undécimo, en la cuarta. Accidentada sesión para Álex Márquez, que se ha caído tres veces.
La segunda jornada de entrenamientos del Gran Premio de Indianápolis ha deparado suertes dispares a los pilotos Repsol de la categoría de Moto3. Mientras Maverick Viñales se ha asegurado la primera fila y Álex Rins la segunda, Miguel Oliveira no ha podido refrendar sus buenas sensaciones con una posición adelantada en la parrilla de salida de mañana y partirá undécimo, desde la cuarta fila. Sin embargo, quien ha salido peor parado ha sido Álex Márquez, que en la sesión oficial ha sufrido tres caídas y ha terminado en vigésima posición.
Con la disputa de la última sesión libre, ya se ha visto la positiva adaptación de los pilotos Repsol al trazado estadounidense. A pesar del buen nivel de las KTM, con Sandro Cortese a la cabeza marcando el mejor tiempo, Viñales ha sido tercero, seguido por Rins en la cuarta plaza, Oliveira en la séptima y Márquez en la duodécima en la sesión matinal.
Ya en la sesión oficial y siguiendo con el trabajo de puesta a punto, las cosas se han torcido para Álex Márquez. A media sesión, el líder del Campeonato de España de Velocidad ha sufrido una pequeña caída sin consecuencias, porque ha podido volver a pista tras reparar los pequeños desperfectos en su box. Sin embargo, el incidente se ha repetido a falta de 20 minutos, con una segunda caída en la última curva del trazado en la que su moto tampoco ha sufrido mayores desperfectos. Pero una vez más, en el último minuto, ha vuelto a salir despedido de su Moto3 en el mismo punto. La organización ha mostrado la bandera roja para poder evacuarlo de la pista y mañana partirá en vigésima posición, con una fuerte contusión en el pie y glúteo izquierdos.
Mejor suerte ha tenido Maverick Viñales, que después de trabajar durante toda la sesión especialmente en la configuración del cambio de marchas, ha logrado el tercer mejor tiempo del día. Partirá desde la primera fila, una por delante de Álex Rins, que una vez más ha cuajado una excelente sesión y se ha hecho con el sexto mejor tiempo, a medio segundo de Sandro Cortese, que nuevamente ha sido el más rápido. A pesar de una leve caída a media sesión, Miguel Oliveira ha podido completar finalmente los entrenamientos con el undécimo mejor tiempo, a 852 milésimas de la pole.
Maverick Viñales >> Audio >> Audio (cat)
Sesión libre 3 – 1:48.964, 18 vueltas, 76 km.
Sesión cronometrada – 1:48.643, 19 vueltas, 80 km.
«Estoy bastante contento porque vamos avanzando paso a paso. Mañana seguiremos trabajando durante el warm-up para continuar mejorando. Estoy satisfecho con los tiempos que estamos haciendo y sobre todo motivado para mañana. Las KTM están siendo superiores en este Gran Premio y nos toca aguantar esta vez, pero ya llegarán circuitos donde nosotros estemos por encima».
Miguel Oliveira >> Audio >> Audio (por)
Sesión libre 3 – 1:49.423, 19 vueltas, 80 km.
Sesión cronometrada – 1:49.397, 15 vueltas, 63 km.
“Hoy la jornada no ha ido como esperábamos, a pesar de que hemos solucionado gran parte de los problemas que teníamos en la moto. En la sesión matinal las cosas han funcionado bastante bien, pero en la sesión oficial he tenido una caída que me ha perjudicado bastante. Gracias a todo el esfuerzo de mi equipo, que han puesto la moto a punto antes de que finalizara la sesión, he podido salir de nuevo, pero el tráfico primero y la bandera roja después, me han impedido conseguir el resultado que estaba buscando. Mañana todavía tenemos margen de mejora y a pesar de que saldremos un poco atrás, debemos realizar una buena salida y luchar hasta el final”.
Álex Rins >> Audio >> Audio (cat)
Sesión libre 3 – 1:49.041, 19 vueltas, 80 km.
Sesión cronometrada – 1:49.041, 17 vueltas, 72 km.
“Estoy satisfecho con la actuación que hemos hecho hoy, a pesar de algunos aspectos que mañana debemos mejorar. Por la tarde hemos conseguido un buen registro, aunque unos problemas con el tren trasero de la moto nos han perjudicado un poco. De todas formas estoy tranquilo, ya que estoy seguro de que mi equipo solucionará estos aspectos para la carrera de mañana. Cortese es quien tiene mejor ritmo ahora mismo, pero mañana la carrera será en grupo y debemos estar ahí delante para luchar junto a los demás”.
Álex Márquez >> Audio >> Audio (cat)
Sesión libre 3 – 1:50.115, 18 vueltas, 76 km.
Sesión cronometrada – 1:50.184, 9 vueltas, 38 km.
“Hoy por la mañana ya habíamos mejorado el tiempo de ayer y eso ha hecho que me encontrara mucho más cómodo con la moto. Por la tarde, pensaba seguir con la misma progresión, aunque ha sido cuando hemos tenido tres caídas que nos han perjudicado. Nos ha hecho terminar bastante retrasados en la línea de parrilla, aunque mañana espero poder realizar una buena salida y dar el máximo”.