Positivos primeros entrenamientos para Valentino Rossi y Nicky Hayden en Phillip Island.
Rossi supera sus tiempos del último Gran Premio, mientras que Hayden avanza en la configuración de los reglajes.
Los dos pilotos del Repsol Honda Team, Valentino Rossi y Nicky Hayden, han completado hoy la primera de las tres jornadas de entrenamientos programadas por su equipo en el circuito australiano de Phillip Island, prosiguiendo con la puesta a punto de sus Honda RC211V del 2003.
Para el cuatro veces Campeón del Mundo Valentino Rossi, hoy ha sido la primera vez que ha vuelto a pisar este pintoresco trazado desde que se hiciese con su victoria número cincuenta durante el pasado Gran Premio de Australia, disputado en octubre del 2002.
En contraste, ésta ha sido la primera visita de Hayden al circuito australiano, donde prosigue inmerso en su proceso de aprendizaje anterior al inicio en el circuito de Suzuka del Gran Premio de Japón, dentro de unas cinco semanas. El joven campeón AMA de Superbikes, de 21 años de edad y procedente de Owensboro, Kentucky, continúa acumulando experiencia en diversos trazados antes del comienzo de la muy esperada temporada 2003 de MotoGP. Nicky Hayden ha tenido contacto hasta la fecha con los circuitos de Suzuka, Valencia, Jerez, Sepang y Phillip Island.
Valentino Rossi, 1.32´1 seg. 92 vueltas: ‘Phillip Island es uno de mis circuitos preferidos y siempre es un placer rodar aquí. Mi moto está funcionando bien, hoy ya hemos ido más rápido que en mi mejor vuelta de los entrenamientos cronometrados del pasado Gran Premio de Australia (1.32´849 seg). Hemos estado probando diferentes posibilidades para encontrar los mejores reglajes en neumáticos, suspensiones y desarrollo. El equipo está trabajando muy bien y todos parecen estar bastante relajados. En los próximos dos días seguiremos trabajando en mejorar algunos aspectos de la moto para mejorarla de cara al inicio del Campeonato. Hemos tenido suerte con el tiempo, y ahora va a ser un poco desagradable volver al frío de Europa.’
Nicky Hayden, 1.34´5 seg. 85 vueltas: ‘Me gusta mucho este circuito, disfruto rodando aquí al tiempo que voy conociendo mejor el trazado. Estaba comenzando a ser un poco pesado dar vueltas y más vueltas en Sepang; siempre es agradable probar nuevos trazados y éste es sin duda muy divertido. Esta mañana hemos salido un poco tarde a la pista debido a la niebla. Las pruebas han avanzado bastante rápido hasta la hora de comer, a partir de ese momento nos hemos estancado y no he rodado mucho mejor por la tarde. No he avanzado tan rápido como me hubiese gustado, pero aún vamos a estar dos días más aquí y espero poder seguir rodando para continuar mi proceso de adaptación.’