Skip to main content
Noticias

MotoGP. Pretemporada 2003

Rossi y Hayden continúan avanzando en el segundo día de entrenamientos en Phillip Island.
Los dos pilotos Repsol, satisfechos con los resultados de las pruebas de hoy.

 

Los dos pilotos del Repsol Honda Team, Valentino Rossi y Nicky Hayden, han continuado con los entrenamientos en el circuito australiano de Phillip Island, realizando nuevas pruebas y ajustes a sus Honda RC211V, con las que competirán en el cada vez más próximo Campeonato del Mundo de MotoGP 2003.Rossi, quien realizó la vuelta más rápida de 1999 en la categoría de 250cc. y posee desde el pasado año el mejor tiempo en la categoría de MotoGP con 1.32´233 segundos, está aprovechando al máximo estos días en uno de los circuitos del Campeonato del Mundo donde se siente más cómodo.

 

Hayden, por su parte, ha seguido sumando kilómetros en su segundo día de entrenamientos en Phillip Island. El joven campeón americano continúa familiarizándose con el amplio y rápido trazado australiano, adaptando su estilo y los reglajes de su moto a las características de este nuevo circuito.

 

Valentino Rossi, 1.31´6 seg. 67 vueltas: ‘Estoy contento porque hemos aprovechado mucho el día y la nueva moto está respondiendo muy bien; además me siento muy cómodo en este circuito. Las condiciones de la pista son buenas y también estamos teniendo suerte con el tiempo. La verdad es que estoy satisfecho con mi rendimiento. Hoy hemos probado diferentes tipos de neumáticos y seguimos buscando los mejores reglajes; según los tiempos no estamos tan lejos de conseguirlo, pero para mí eso no es lo más importante. Siento que el desarrollo de la moto del año pasado a ésta es bueno y sobre todo creo que existe un enorme potencial que podemos desarrollar’.

 

Nicky Hayden, 1.33´5 seg. 84 vueltas: ‘Ha sido un día bastante bueno, hemos progresado y hoy he ganado un segundo respecto a mis tiempos de ayer. He estado trabajado un poco en mi estilo, intentando suavizar la conducción, que todavía conserva mucho del estilo de las Superbikes. Había algunas zonas del circuito en las quería trabajar hoy y creo que los resultados han sido positivos. Me siento cómodo sobre esta moto, estoy cambiando algunas cosas, sobre todo las suspensiones, pero sobretodo lo que intento ahora mismo es rodar mucho y aprender. La moto ya está bastante probada con Valentino, así que sólo estoy haciendo ajustes menores. Lo que más me interesa ahora es hacer kilómetros y aprenderme los circuitos. Hoy he sufrido un pequeño inicdente con un pájaro; no he podido evitar golpearme contra uno y me he llevado un buen susto, pero afortunadamente eso ha sido todo. Aparte de eso el día ha sido bastante tranquilo.’

Leave a Reply