Fuera del calendario en 2020 por la pandemia global, el equipo Repsol Honda viajará esta semana a Inglaterra para disputar de nuevo el Gran Premio de Gran Bretaña
Después de finalizar muy satisfecho en Austria, Marc Márquez llega a Silverstone con el objetivo de seguir mejorando su actuación tanto en entrenamientos como en la carrera. El piloto del equipo Repsol Honda ya sabe lo que significa subir al podio de la categoría reina en el trazado británico, donde lo ha hecho en tres ocasiones logrando una victoria, un segundo y un tercer puesto.
En su trayectoria profesional, Márquez ha logrado un total de dos victorias en Silverstone, un circuito que acostumbra a ser un tanto peculiar debido a sus famosas condiciones meteorológicas cambiantes.
Pol Espargaró, que sigue trabajando para mejorar su rendimiento sobre la Honda RC213V, llega al Gran Premio de Gran Bretaña con la vista puesta en la carrera. El piloto del equipo Repsol Honda ya ha logrado mejorar sus actuaciones en los entrenamientos clasificatorios de los sábados y ahora quiere sumar los máximos puntos posibles los días de carreras.
En Silverstone, Pol también sabe lo que es subir al podio. En 2010 logró finalizar en segundo lugar la carrera de 125cc y en 2012 fue el vencedor en la categoría intermedia de Moto2.
MARC MÁRQUEZ:
“Será genial volver a ver a los aficionados británicos después de dos años. Correr en Austria con los fans en las gradas fue muy agradable, ¡así que estoy deseando volver a hacerlo en Inglaterra! Nuestro objetivo no ha cambiado, este fin de semana se trata de trabajar para mejorar y ver lo que es posible hacer el domingo. En la última carrera tuvimos la velocidad correcta y pudimos luchar, pero Silverstone es un circuito muy diferente y muchos pilotos pueden ser fuertes allí”.
POL ESPARGARÓ:
“Veremos qué nos puede traer este fin de semana en Silverstone. Es un circuito largo, bastante diferente del que venimos. Primero tenemos que entender cómo está funcionando la moto allí y luego hacer nuestro plan para el fin de semana, pero el objetivo es mejorar e intentar solucionar los problemas que tuvimos en Austria. Disfruté corriendo delante de los fans de nuevo, así que es una buena noticia que se repita este fin de semana».