Quartararo –decimocuarto–, Navarro –vigésimo tercero– y Herrera –vigésimo novena– se enfrentan por primera vez a uno de los trazados más difíciles y exigentes del Mundial.
En uno de los trazados más bonitos y exigentes del calendario del Mundial de Motociclismo, los pilotos Repsol vuelven a enfrentarse a un circuito desconocido. Hoy viernes han aprovechado las dos sesiones de entrenamientos libres para conocer con detalle los secretos de esta bonita y difícil pista, con una sucesión de curvas en subida y bajada, además de disponer de la segunda recta más larga del Mundial.
En una jornada de claro dominio italiano, por la mañana Quartararo ha terminado vigésimo segundo, a 1 segundo y 9 décimas del mejor tiempo de Bastianini, Navarro le ha seguido en la clasificación a sólo 55 milésimas, y Herrera ha sido trigésimo tercera.
Por la tarde, el estado de la pista ha mejorado y la mayoría de pilotos han rebajado sus tiempos. Fabio Quartararo ha seguido avanzado y ha rodado 1 segundo más rápido, terminando decimocuarto a 1 segundo y 441 milésimas de Antonelli, mejor tiempo de la segunda sesión. Su compañero Jorge Navarro ha terminado vigésimo tercero a 1 segundo y 949 milésimas del mejor tiempo y María Herrera ha sido vigésimo novena, mejorando su mejor registro matinal en casi 1 segundo y medio.
Fabio Quartararo
16º – 1:59.057, 31 vueltas, 163km
«En la primera tanda del día estaba un poco perdido, no sabía por dónde trazar, porque son curvas muy rápidas, pero al final de la sesión me he acostumbrado. Este circuito es bastante complicado, pero al final del segundo entrenamiento he cogido una rueda y he completado unas vueltas rápidas con neumáticos nuevos. Las chicanes de Mugello son muy técnicas; al principio me iba muy largo, pero poco a poco me voy adaptando. Estoy contento con el trabajo que hemos hecho hoy aunque, cuando realizaba mi vuelta rápida, un piloto me ha molestado. He conseguido rodar a un buen ritmo y eso es positivo».
Jorge Navarro
24º – 1:59.565, 33 vueltas, 173km
«Hoy ha sido un día de aprendizaje del circuito. La verdad es que me está costando un poco más de lo que esperaba. Aún me falta algo de confianza en algunas zonas, pero esta tarde trabajaremos con el equipo y espero poder mejorar mañana para ir sintiéndome más a gusto con la moto en el circuito. El trazado me ha gustado, pero es muy, muy complicado. Hay que seguir trabajando. Lo que más me ha llamado la atención son las arrabbiatas, que son en cuarta marcha y abriendo mucho el acelerador. La verdad es que es muy bonito».
María Herrera
30ª – 2:00.350, 31 vueltas, 163km
«Al principio del día todo ha sido muy rápido, los pilotos que ya conocen la pista me adelantaban y ha costado un poco encontrar las referencias y el ritmo. Creo que es el circuito más difícil de todos en los que he rodado; las chicanes son complicadas, porque parece que son lentas pero más bien es al contrario. Las Arriabiatas son muy bonitas, se hacen casi a tope; a mí me gustan las curvas rápidas, así que ahí disfruto mucho. Esta tarde me he encontrado muy bien y creo que mañana podremos bajar bastante el tiempo y hacer un buen trabajo para la sesión cronometrada».