El Repsol Honda Team 250 anuncia sus pilotos para la temporada 2006.
El equipo dirigido por Alberto Puig contará, tras el paso de Dani Pedrosa a MotoGP, con la incorporación de Sebastián Porto y Shuhei Aoyama en 2006.
El argentino Sebastián Porto, que ya estuvo integrado en la estructura de Alberto Puig en 2003, y la joven promesa japonesa Shuhei Aoyama, hermano de Hiroshi, miembro de este mismo equipo las dos últimas temporadas, serán los dos pilotos del Repsol Honda Team 250 que dirigirá Alberto Puig en la temporada 2006.
El acuerdo entre Honda Motor Company, Repsol YPF y Alberto Puig permite la llegada de Shuhei Aoyama al equipo de 250cc. para disputar el Campeonato del Mundo de Motociclismo 2006. La incorporación del piloto japonés significa la continuidad lógica al ‘Honda Racing Scholarship Program’, el programa de Honda Motor Company para facilitar la llegada de jóvenes promesas japonesas -tras completar un proceso de formación en los campeonatos nacionales nipones- al Mundial de Motociclismo. Este programa ha sido el mismo que ha permitido, entre otros, la llegada al Mundial de pilotos como Hiroshi Aoyama y Yuki Takahashi.
Sebastián Porto, Subcampeón del Mundo de 250cc. en 2004, ya pilotó la Honda RS250RW en 2003, con la que logró la octava posición en el Campeonato del Mundo. El experimentado piloto argentino suma un total de 7 victorias en Grandes Premios, 19 podios, 12 poles y 8 vueltas rápidas, todo ello conseguido en los 10 años que lleva disputando el Mundial. Porto ha iniciado recientemente su pretemporada 2006 en el Circuito de Jerez, donde ha completado sus primeros kilómetros con la Honda RS250RW.
Shuhei Aoyama, que ya ha realizado algunas incursiones en el Mundial de Motociclismo, incluyendo su participación en los Grandes Premio de Holanda y Gran Bretaña de 125cc. en 2002, forma parte de la nueva generación de jóvenes promesas surgidas de los campeonatos nacionales japoneses. Vencedor esta temporada 2005 del All Japan Championship 250cc, este joven de 21 años sigue así los pasos de otros pilotos japoneses que también destacaron en el campeonato nacional antes de cosechar éxitos en el Mundial de Motociclismo, como es el caso de su propio hermano Hiroshi, y de otros ilustres como Shinya Nakano, Daijiro Kato, Taro Sekiguchi, Naoki Matsudo o Yuki Takahashi. En 2004, Shuhei disputó el Gran Premio de Japón de 250cc. y se apuntó un excelente octavo puesto en su primera participación en el Mundial. Esta temporada 2005 tomó la salida del Gran Premio de Japón desde la tercera posición de la parrilla, pero una temprana caída en el tercer giro le impidió optar a un buen resultado ante su gente.
Tras la pausa que vive el Mundial de Motociclismo durante las fiestas navideñas, el Repsol Honda Team 250 iniciará sus entrenamientos de pretemporada 2006 a finales de enero, en el Circuito de Catalunya.