Skip to main content
Noticias

Mundial de MotoGP

Nicky Hayden, piloto Repsol Honda para la temporada 2003.
El recién proclamado Campeón AMA de Superbikes ya ha comenzado la pretemporada.

 

El joven piloto norteamericano Nicky Hayden será, en la temporada 2003, el compañero del actual Campeón del Mundo de MotoGP, Valentino Rossi, en el seno del Repsol Honda Team. Hayden, de 21 años y original de Owensboro, Kentucky, llega a MotoGP después de haberse erigido en su país como el más joven ganador del Campeonato de Estados Unidos de Superbikes AMA, a los mandos de una Honda SP-2. El nuevo piloto Repsol ya estuvo presente en el pasado Gran Premio de la Comunitat Valenciana, para comenzar a habituarse con los circuitos y la manera de trabajar que se encontrará la próxima temporada.

 

Según Hayden, que disputará en el 2003 su primera temporada fuera de los EE.UU, tengo muchas ganas de rodar en todos esos circuitos que he estado viendo por televisión, y hacerlo delante de los miles de aficionados que asisten a cada carrera. Voy a trabajar muy duro para conseguir los mejores resultados. Hayden ya ha disfrutado de su primera toma de contacto con la Repsol Honda RC 211V, primero en Motegi durante el pasado mes de noviembre, y posteriormente en los trazados de Valencia y Jerez durante diciembre. Pilotar esta moto por primera vez ha sido una gran experiencia, me ha gustado mucho, comenta Hayden de la moto con la que se han logrado 14 victorias de los 16 Grandes Premios disputados esta temporada. Esta moto tiene muchas posibilidades, no se parece en nada a la SP-2 que he estado pilotando este año en los EE.UU. Lógicamente todavía tengo que adaptarme a la moto, conocer sus límites y sentirme más cómodo pilotándola, pero esto sólo acaba de comenzar y yo cada día que pasa me encuentro mejor sobre la Repsol Honda RC 211V.

 

Hayden, que se subió a una moto por vez primera a los tres años y disputó su primera carrera a los cinco, se muestra muy contento por su llegada a los Grandes Premios. Estoy muy animado cuando pienso en la temporada 2003; soy consciente de que tengo ahora por delante un duro periodo de adaptación, pero haber llegado a MotoGP, con una Honda oficial y compartiendo boxes con el Campeón del Mundo Valentino Rossi, es para mí un honor y un sueño hecho realidad. Valentino es el Campeón del Mundo, pero a pesar de ello parece tener los pies muy en el suelo. Estoy seguro de que puedo aprender mucho de él, y espero disfrutar al mismo tiempo en todo este proceso.

 

Por delante queda ahora una intensa pretemporada 2003 tanto para Nicky Haden como para Valentino Rossi, que en el 2003 vivirán posiblemente una de las más disputadas temporadas de los 54 años de historia del Campeonato del Mundo de Motociclismo, con un sinfín de cambios en los equipos de la categoría, incorporaciones de nuevas marcas, y la llegada de nuevos pilotos.

Leave a Reply