Laia Sanz conquista su sexto título mundial, todos consecutivos.
La piloto de Repsol-Montesa HRC ha rubricado con este nuevo éxito un fin de semana en el que también ha logrado su cuarto campeonato de Europa.
Laia Sanz (Montesa-HRC Cota 4RT) se ha impuesto en la segunda y última prueba puntuable para el Campeonato del Mundo de Trial femenino, triunfo que le ha valido a la piloto de Repsol-Montesa HRC sumar su sexto título mundial, todos consecutivos. En el mismo escenario donde ayer conquistó su cuarto título europeo, Laia Sanz ha efectuado este domingo una actuación tan impecable como la que protagonizó en la primera cita de este certamen, finalizando las dos vueltas al recorrido sin ni un solo punto y manteniendo su tarjeta exenta de penalizaciones en los dos pasos por las zonas del play-off.
‘Me siento muy feliz por este sexto título y por la forma como lo he logrado, terminando las dos pruebas con cero puntos, cosa que no es fácil y que refleja el esfuerzo constante para progresar y también la calidad del equipo Repsol-Montesa HRC. Ya lo he dicho otras veces, no podría estar en un sitio mejor que éste’, ha declarado Laia. ‘Creo que una parte importante del éxito hay que atribuirla también a la nueva moto de 4 tiempos. Al principio tuve alguna dificultad de adaptación pero en estos momentos me siento perfectamente bien con ella’, ha añadido la ya hexacampeona, un título menos que los que acreditan Dougie Lampkin, su compañero de equipo, y Jordi Tarrés. ‘Es difícil establecer comparaciones -manifiesta al respecto- porque las zonas de los triales para féminas son mucho más fáciles. Quizá el mejor paralelismo lo encontremos en qué tanto ellos como yo hemos batido a los adversarios, cada uno de nosotros en las condiciones en las que competimos. Y aunque, repito, las comparaciones no son fáciles, sí que tengo claro que quiero seguir ganando porque seis títulos están muy bien pero siete serían mejor.’
Los dos títulos logrados este fin de semana por Laia Sanz tienen un perfecto complemento en la excelente prestación realizada esta temporada en la Copa del Mundo Júnior por esta joven deportista nacida en diciembre de 1985 en la localidad barcelonesa de Corbera de Llobregat. ‘Tres podios en el mundial júnior compitiendo contra los chicos y la cuarta posición en la clasificación final no son tarea fácil de realizar y sin embargo lo logré. Y allí es donde debo seguir yendo a más. Ganar los campeonatos de féminas me supone una obligación ya que terminar segunda no me serviría para nada’, asegura Laia.
Clasificación
2ª prueba
1. Laia Sanz (Montesa) 0 (0+0+0+0)
2. Iris Krämer (Gas Gas) 18 (6+5+4+3)
3. Donna Fox (Sherco) 33 (15+9+6+3)
4. Claire Bretrand (Gas Gas) 36 (7+12+7+10)
5. Maria Conway (Beta) 42 (14+16+5+7)
Campeonato del Mundo
1. Laia Sanz (Montesa) 40 puntos
2. Iris Krämer (Gas Gas) 34 puntos
3. Rosita Leotta (Gas Gas) 25 puntos
4. Claire Bertrand (Gas Gas) 24 puntos
5. Mia Conway (Beta) 24 puntos