La adaptación de Nani Roma al BMW X3 CC sigue creciendo a medida que pasan los kilómetros. El piloto Repsol ha vuelto a demostrar en los dos pasos que se han realizado hoy a una especial de 143 kilómetros, un excelente ritmo al volante de su nuevo coche. Sin embargo, sendos pinchazos en la primera y en la segunda pasada del día, le han apartado de la victoria de etapa, terminando cuarto a 1 minuto y 55 segundos de Filipe Campos.
Su estreno de ayer con el coche alemán se saldó con sabor agridulce, ya que la victoria del prólogo se vio ensombrecida por un problema eléctrico en la especial disputada por la tarde. Cuando lideraba la prueba, tuvo que retirarse a cincuenta kilómetros de la meta, aunque la organización le ha autorizado a tomar la salida en la segunda etapa. Penalizado con 44 horas, Roma ha arrancado en sexta posición y ha podido continuar su adaptación al BMW X3 CC, con el que pilotará en el próximo Dakar.
La etapa ha discurrido por reviradas pistas de tierra, en las que a pocos kilómetros del inicio, uno de los neumáticos ha desllantado y ha obligado al piloto Repsol a cambiar la rueda, terminando a 2 minutos y 3 segundos de Filipe Campos. Roma está trabajando junto a BFGoodrich, el subministrador de neumáticos, en el desarrollo de unas nuevas cubiertas; y el mismo problema se ha reproducido a 4 kilómetros del final del segundo paso por la especial. Ha llegado al final sin volver a detenerse, aunque a un ritmo inferior, y ha terminado segundo a 22 segundos de Guerlain Chicherit.
Nani Roma
“Ha sido complicado, porque el coche está yendo muy bien, me estoy adaptando sin problemas, y me siento fuerte para tener un buen ritmo; pero por la mañana he tenido que cambiar una rueda muy pronto, y en la segunda especial he vuelto a desllantar a sólo cuatro kilómetros del final. Tenemos muy buen ritmo, como para luchar por la victoria, pero las carreras las gana quien llega primero el último día, y nosotros ayer, aunque fuimos muy rápido, no pudimos terminar. Estoy disfrutando mucho de esta carrera, que para nosotros es principalmente una prueba de adaptación, de aprendizaje del nuevo coche, y las sensaciones son realmente buenas.”