La segunda etapa de la Baja España Aragón ha vuelto a ver a un combativo Nani Roma, que ha concluido segundo en la primera especial del día, y tercero en la segunda, en la que ha tenido que aflojar el ritmo por problemas de temperatura en su Mitsubishi Racing Lancer. Retrasado con 41 minutos de penalización, el piloto Repsol ha remontado hasta la séptima posición final en la clasificación general, en una carrera que ha ganado el francés Stéphane Peterhansel.
El segundo paso por las dos especiales que han compuesto la Baja España Aragón 2010 ha visto nuevamente al Mitsubishi Lancer 2.0l Turbo con los colores de Repsol rendir a un gran nivel, a pesar de la juventud del coche y los pocos kilómetros acumulados a su volante por Nani Roma. El piloto español ha terminado segundo la primera especial del día, de 132 kilómetros, que ha completado a apenas 50 segundos del BMW de Stéphane Peterhansel.
En el segundo tramo cronometrado, de 177 kilómetros, Nani Roma ha tenido que bajar un poco el ritmo debido a problemas de temperatura en su coche, que han empezado además a afectar la potencia del motor. El piloto Repsol ha terminado la especial tercero, a 3 minutos y 41 segundos de Peterhansel, y 48 segundos más lento que el ruso Boris Gadasin, aunque ha podido seguir escalando posiciones en la clasificación general, hasta terminar finalmente séptimo.
Nani Roma
“Estoy contento de la carrera que hemos hecho, tanto a nivel de pilotaje, como la progresión que hemos ido haciendo. Es una lástima la penalización, pero es un error que cometimos y se tiene que aceptar. Sabíamos que sería muy difícil ganar a Peterhansel, que es un piloto muy rápido que ya está muy acoplado a su coche, pero por nuestra parte, nos hemos encontrado muy a gusto, en un coche bastante difícil, y que exigía ser muy preciso para ir rápido. No permite cometer errores y lo hemos conseguido. Hoy las pistas estaban bastante más difíciles que ayer, muy rotas y con mucho fesh-fesh que podía esconder alguna roca, y excepto un problema con la temperatura, hemos ido muy bien. El balance en cualquier caso es muy positivo en una carrera que se presentaba difícil”.