Cinco meses después del Dakar, Nani Roma ha vuelto a la competición en una prueba del Campeonato del Mundo de Raids, y ha arrancado de la mejor forma posible: con una victoria. La decisión de hace unos meses de Mitsubishi de abandonar el apoyo a la alta competición, abrió un periodo de incertidumbre que se ha resuelto con esta primera aparición de Roma al volante de un BMW X3 CC en el Rally Transibérico. El piloto seguirá contando hasta lo que resta de año con el apoyo de Repsol en su nueva aventura con el BMW X3 CC, y mantiene una importante presencia con sus colores en el nuevo coche del tercer clasificado en el Dakar 2006.
Desde hoy y hasta el domingo, más de mil kilómetros cronometrados por pistas lusas medirán esta nueva experiencia del piloto Repsol, que estará acompañado además por un nuevo copiloto. El francés Michel Perin, tres veces ganador del Dakar en los 90s con Pierre Lartigue, sumará su experiencia a la del propio Nani Roma en este nuevo proyecto. Las primeras sensaciones al volante del BMW X3 CC han sido muy positivas, aunque el piloto Repsol es consciente de que será necesario adaptarse a los cambios y la nueva situación, afrontando los próximos días con tranquilidad y paciencia.
La primera aparición al volante del nuevo coche ha sido el mejor presagio de cara a un proyecto de futuro en el que Nani Roma está ilusionado y motivado, por el buen rendimiento de su nuevo vehículo. Los tres kilómetros del prologo del Rally Transibérico no son más que un aperitivo, pero dejan de manifiesto el potencial de una marca dispuesta a luchar por la victoria desde el primer kilómetro.
Esta misma tarde tendrá lugar la primera especial, de 185 kilómetros, que arrancará en el Santuario Sra do Almurtão, y terminará en Castelo Branco.
Nani Roma
“Estoy muy contento por haber empezado así, pero ha costado mucho. Hay muchas cosas nuevas, el coche, el copiloto, y ha sido complicado coger el ritmo. He cometido bastantes fallos, frenando muy pronto y demás, pero aún así he ganado el prólogo, y eso es bueno, ya que demuestra que podemos ser muy competitivos. Será una carrera muy larga, con mucho calor, y no va a ser nada fácil, pero empiezo muy animado, contento por este primer resultado, y sabiendo que los próximos días nos los tendremos que tomar con mucha tranquilidad. Será importante aprender, adaptarnos al coche y compenetrarnos con Michel [Perin]. Todo esto no va a ser fácil, pero estoy muy contento de haber llegado hasta aquí; el coche es competitivo, Michel tiene mucha experiencia, y yo estoy motivado y en plena forma.”