Roma y su copiloto Henri Magne empezaban la jornada con una ventaja de 4,5 segundos y han llegado a Evora con una ventaja de sólo nueve segundos en la general tras marcar el mejor tiempo del segundo tramo del día, compensando así el tiempo perdido detrás de tres quads en la primera especial.
Iba muy bien en el primer tramo, pero alcanzamos a tres quads y fue simplemente imposible adelantarles, explicó Roma. La Federación Portuguesa dijo que no era necesario disponer de un sistema Sentinel, así que me ha sido imposible adelantarlos. He ido a tope durante varios kilómetros y luego he perdido mucho tiempo detrás de los quads. Ha sido muy frustrante. El tramo era difícil pero no entiendo porque no les han montado un sistema Sentinel a los quads.
Luc Alphand y Gilles Picard tomaban la salida de la jornada en la cuarta plaza y recorrieron el primer tramo detrás del Volkswagen de Giniel de Villiers. Han logrado avanzar hasta la segunda plaza de la general tras marcar el segundo mejor tiempo en la segunda especial, finalizando el día terceros de la general marcando el tercer mejor tiempo en la segunda pasada.
He empezado con cuidado esta mañana explica Alphand. Aún estaba algo nervioso tras el accidente de Túnez. Para equilibrar el coche ajustamos el freno en diagonal hacia la parte delantera, pero esta mañana quizás he tenido demasiada cautela al inicio del tramo. Cuando me he dado cuenta de que estaba casi un minuto detrás, he decidido apretar. He disfrutado esta especial. Aún la recordaba de hace tres años cuando estuvo corriendo aquí con BMW. Ha sido exactamente el mismo tramo estrecho entre árboles. La clave es ir con suavidad, controlar el coche con mucho cuidado y mantener la concentración. No hemos encontrado polvo, sólo hemos perdido algo de tiempo con unas motos. Aún quedan dos días, así que no he intentado apretar demasiado por la tarde. Se trataba de evitar pinchazos y volver a tener confianza.
La etapa de hoy se ha disputado en el noreste de Lisboa, en el área entre Montemor-o-Novo, Santarem y Ponte de Sor. Un tramo bastante variado de 258,82 km se ha disputado en sentido de las agujas del reloj, con salida y llegada en el parque de asistencia, al norte de la población de Mora.
Ha sido una etapa corta en un evento que parece un sprint, explica el Director del equipo MMSP Dominique Serieys. No es el tipo de carrera en la que puedes esperar llegar a tener una ventaja de 15 minutos en un tramo. Supongo que es como una mezcla entre un evento del WRC y un Rally Cross-Country. Luc se lo ha tomado con calma en la primera parte, sólo para recuperar la confianza, pero estoy bastante satisfecho con nuestra posición tras este día tan largo.
Mañana domingo, el equipo Repsol Mitsubishi Ralliart Team se enfrentará a dos tramos cronometrados pasando por una especial de 155,74 km para cruzar la frontera con España. Un enlace de 152,16 km llevará a los equipos desde Evora a la ciudad española de Alburquerque, que albergará el parque de asistencia. Tras las dos especiales cronometradas, un enlace de 74,66 km llevará a los equipos a Cáceres, final de etapa.
Clasificaciones
2ª especial
- De Villiers
Von Zitzewitz (Volkswagen) 3h 07m 55s - Alphand
Picard (Mitsubishi)3h 08m 22s - Roma
Magne (Mitsubishi) 3h 08m 36s - Blazquez
Cruz (Nissan) 3h 11m 28s
3ª especial
- Roma
- Magne (Mitsubishi) 3h 03m 35s
- De Villiers
Von Zitzewitz (Volkswagen) 3h 04m 16s - Alphand
Picard (Mitsubishi)3h 04m 32s - Kahle
Schulz (Volkswagen) 3h 06m 15s
General provisional
- Roma
- Magne (Mitsubishi) 6h 18m 53s
- De Villiers
Von Zitzewitz (Volkswagen) 6h 19m 02s - Alphand
Picard (Mitsubishi) 6h 19m 50s - Kahle
Schulz (Volkswagen) 6h 29m 43s