El piloto Repsol se muestra muy en forma en el trazado de Sepang, terminando la primera jornada en cuarta posición. María Herrera termina trigésimo primera en su primera toma de contacto con este trazado.
Después de Japón y Malasia, el Mundial de Motociclismo ha aterrizado en el sofocante trazado malasio, donde los termómetros han subido hasta los 35º C con un 47% de humedad. Bajo estas duras condiciones, los pilotos de Moto3 han comenzado a trabajar preparando la que sin duda será una de las carreras más duras de la temporada. En la sesión matinal, dominada por el británico Danny Kent, Jorge Navarro ha sido segundo a 450 milésimas. Por la tarde y a pesar del aumento de la temperatura, Navarro ha seguido avanzando en el trabajo de puesta a punto de su moto, terminando en el cómputo de las dos sesiones cuarto, con un mejor registro de 2 minutos, 14 segundos y 115 milésimas, a 400 del mejor crono de Kent.
María Herrera ha rodado hoy por primera vez en un trazado difícil de asimilar por sus características particulares. En la primera sesión libre ha terminado trigésimo segunda a más de 4 segundos de Danny Kent. Por la tarde ha mejorado sus tiempos en algo más de un segundo, terminando finalmente la trigésimo primera.
Jorge Navarro
-4º,2:14.115,31vueltas,172km
«Hoy ha sido un día positivo porque nos hemos adaptado muy rápido al circuito de Sepang, que es bastante complicado. Este era nuestro primer objetivo: empezar fuertes para poder ir mejorando poco a poco la moto. Esta mañana, nuestro ritmo ha sido muy bueno; por la tarde, con más calor y sin montar el neumático blando, me faltaba un poco de confianza, pero supongo que como a todos. Al subir la temperatura de la pista patinaba bastante más –sobre todo de detrás–, pero me he centrado en hacer mi propio ritmo intentando mejorar los pequeños detalles que aun nos faltaban por pulir por la mañana. Estoy contento con el primer día; a ver si mañana podemos seguir trabajando como hoy».
Maria Herrera
-31ª,2:16.864,28 vueltas,155km
«El Circuito de Sepang es complicado. Tiene bastantes baches y tenemos que trabajar mucho en la configuración de la moto, porque todavía no voy del todo cómoda y me rebota mucho. Mañana continuaremos en esta línea en un trazado que es nuevo para mí, pero creo que podemos mejorar. Aquí hace mucho calor, nunca había pilotado en estas condiciones y es complicado, pero me voy hidratando sobre la moto».