Los pilotos Repsol de Moto3 han permanecido hoy en el trazado andaluz para realizar una productiva jornada de pruebas de cara a las próximas carreras.
Pasadas las cuatro primeras carreras de la temporada, Jorge Navarro, Fabio Quartararo y María Herrera han realizado un productivo día de entrenamientos en el escenario en el que el pasado domingo celebraron el Gran Premio de España. Ha sido una larga jornada en la que los tres han trabajado en la puesta a punto de sus motos con la vista puesta en la cita de la semana que viene, en el Circuito de Le Mans –Francia–.
Navarro y Quartararo han centrado su trabajo en probar varias configuraciones del chasis de su Honda NSF250RW, con el objetivo de analizar distintas opciones que en un fin de semana de carrera no da tiempo a evaluar. El francés ha completado 98 vueltas, más de 430 kilómetros, marcando un mejor tiempo de 1 minuto, 46 segundos y 460 milésimas. Su compañero, pese a una caída sin consecuencias al mediodía, ha realizado las mismas vueltas y su mejor crono ha sido de 1 minuto, 46 segundos y 402 milésimas.
María Herrera, pese al fuerte golpe en el pie derecho sufrido en la carrera del pasado domingo, también ha dado un paso adelante en la puesta a punto de su Husqvarna. Ha realizado 70 giros, más de 309 kilómetros, buscando obtener más confianza y pilotar más cómoda, y ha cerrado el día con un registro de 1 minuto, 48 segundos y 4 décimas.
La próxima vez que se suban a sus motos será dentro de poco más de una semana, el viernes de la semana que viene, para celebrar los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Francia.
Fabio Quartararo, 1:46.460 seg, 98 vueltas, 433 km
«Hoy ha sido una jornada intensa, porque hemos dado bastantes vueltas. Las condiciones no eran tan buenas como durante el Gran Premio y hacía bastante viento, pero la temperatura del asfalto se ha mantenido elevada. Con el equipo hemos trabajado mucho en distintos ajustes de la moto. Desde el principio del año tenemos una configuración buena, con la que me siento cómodo, y hoy hemos encontrado otra opción diferente con la que también he podido rodar con confianza. Quiero darles las gracias por el trabajo que han hecho, creo que ha sido muy bueno y nos permite ir a las próximas carreras con más opciones».
Jorge Navarro, 1:46.402, 98 vueltas, 433 km
«El entrenamiento de hoy ha sido muy productivo, porque en pretemporada no tuvimos muy buenas condiciones meteorológicas y no pudimos probar todo lo que nos hubiera gustado. Hoy hemos podido dar muchas vueltas y el trabajo con el equipo ha sido muy bueno. Hemos dado un paso adelante en la puesta a punto de mi moto y he podido rodar más cómodo que durante el fin de semana del Gran Premio. Este entrenamiento nos da mucho confianza de cara a la próxima carrera y esperamos seguir avanzando».
María Herrera, 1:48.4seg, 70 vueltas, 309 km.
«La verdad es que a pesar del dolor en el pie, el día ha ido bastante bien. Hemos podido probar muchas cosas que teníamos pensadas con el equipo y hemos sacado conclusiones bastante buenas. Me he sentido muy cómoda, más que en todo el fin de semana, y creo que si hubiese estado al cien por cien, podría haber bajado más mis cronos. Me quedo con el buen trabajo que hemos hecho, que nos permitirá ir a Francia con una idea más clara en la puesta a punto de la moto».