El piloto Repsol termina tercero tras superar una complicada carrera bajo la lluvia. Su compañero Fabio Quartararo, todavía convaleciente de su lesión en el tobillo derecho, no toma la salida por precaución. María Herrera termina vigésimo sexta.
Jorge Navarro ha sumado un nuevo podio y lo ha hecho en el siempre difícil trazado de Motegi y bajo unas condiciones muy complicadas. La lluvia caída durante la mañana y la niebla han retrasado el warm up de las tres categorías y por consiguiente, las carreras. Navarro, que partía desde la sexta posición tras ser penalizado perdiendo tres posiciones en la parrilla de salida ‒Dirección de Carrera consideró ayer que había ralentizado su marcha durante la sesión cronometrada‒, ha realizado una mala salida, aunque ha sabido mantener la calma. Consciente de que tenía buen ritmo, el piloto Repsol ha ido superando rivales vuelta a vuelta hasta llegar a la tercera posición final, por detrás de Antonelli y Oliveira. Tras este nuevo podio, Navarro se sitúa octavo en la clasificación general.
Con Quartararo lesionado viendo la carrera desde el box de su equipo, la otra piloto Repsol presente en Motegi, María Herrera, ha terminado en la vigésimo sexta posición una carrera difícil por las condiciones de la pista tras las fuertes lluvias.
El próximo fin de semana, el Mundial de Motociclismo prosigue su periplo transoceánico. La siguiente parada será en Phillip Island, escenario del Gran Premio de Australia.
Fabio Quartararo–
No clasificado
«Junto al equipo hemos decidido finalmente no tomar la salida en la carrera de hoy, porque no era necesario tomar tantos riesgos. Tanto si la pista hubiera estado seca, como en condiciones de lluvia –como finalmente ha sido el caso hoy–, no hubiera participado, porque mis tiempos de ayer no eran suficientemente competitivos. Estaban bien teniendo en cuenta la lesión, pero tenía que forzar mucho el tobillo, la pierna me temblaba siempre que intentaba hacer fuerza y no podía rodar con confianza. Hemos preferido esperar a Australia y aprovechar los cinco días para descansar y volver más recuperado de la lesión».
Jorge Navarro-
3º, a a 8.529 seg
«Hemos hecho una carrera de menos a más. Me ha costado encontrar el punto muerto en parrilla de salida y he salido un poco nervioso. Me han adelantado unos cuantos pilotos en las dos primeras vueltas y en ese momento he decidido subir mi ritmo. Poco a poco me he sentido cada vez más cómodo; al ver que estaba cuarto he decidido mantenerme, porque he visto que se han caído algunos pilotos. Más tarde se ha caído Isaac [Viñales] y he conseguido el segundo podio consecutivo. Estoy muy contento y tenemos que seguir en esta línea de trabajo».
Maria Herrera–
26ª, a 1:07.035 seg
«Tras la salida he conseguido escalar hasta la posición 18 o 19. Estaba remontando plazas, pero en las dos primeras vueltas he tenido un par de sustos y antes que caerme y hacerme daño, he preferido acabar esta carrera y ganar más experiencia. Esta cita nos ha servido para encontrar sensaciones en mojado y ahora toca pensar en el Gran Premio de Australia, para darlo todo allí».