El Equipo Repsol Honda ha concluido hoy su programa de pruebas en el circuito malayo de Sepang, con Nicky Hayden marcando el tiempo más rápido de los tres días de pruebas.
Utilizando neumáticos de clasificación de Michelín y sobre la RC212V 2007, Hayden ha aprovechado las condiciones favorables del circuito para marcar un mejor tiempo de 2’00.592 seg, mejorando en 1’3 segundos la pole de esta temporada conseguida por su compañero de equipo Dani Pedrosa.El americano de 26 años ha cambiado después a la moto del 2008 y ha completado 63 vueltas más para evaluar los ajustes del motor, probar las diferentes opciones de neumáticos de carrera y recoger datos que deberán valorar los técnicos de HRC para prepararse para la próxima temporada. Tras haber completado estos positivos días de pruebas en el circuito de Sepang, el equipo Honda se prepara ahora para tres días más de entrenamientos en el Circuito de Jerez, que comenzarán el 27 de noviembre, momento en el que Pedrosa se unirá de nuevo a Hayden. Con la pausa invernal de pruebas de MotoGP que va desde el 1 de diciembre del 2007 hasta el 20 de enero del 2008, se pondrá punto y final así a la intensa temporada 2007.
Nicky Hayden,
2’00.592 seg. – 85 vueltas
«En general, hemos tenido un buen día de pruebas y ha sido genial conseguir el tiempo más rápido. Queríamos comprobar un par de detalles con la moto del 2007 antes de decirle adiós. La moto ha funcionado realmente bien con el neumático de calificación trasero de Michelín. Además, el circuito estaba mucho más limpio en esta prueba que en la carrera de octubre, y la temperatura en mi vuelta rápida de esta mañana ha sido mucho mejor que la del sábado del Gran Premio en el que nos clasificamos. Hoy también hemos trabajado mucho sobre la moto del 2008, prácticamente en la distribución del motor, la electrónica y los neumáticos, antes de comenzar a trabajar en el chasis en las siguientes pruebas. Siempre hemos sabido que había mucho trabajo por hacer antes de salir con una moto completamente nueva y estoy encantado con lo que hemos conseguido en estos últimos días. He mejorado constantemente, lo que es una satisfacción, y ahora sabemos lo que tenemos que hacer. El clima ha sido muy bueno hoy y no me he encontrado con ninguna serpiente, lo que ha sido una ventaja. Ahora ha llegado el momento de volver a casa y estoy deseando descansar. Solamente he estado en casa durante cuatro días en las últimas seis semanas y tengo a mi hermano Tommi a punto de casarse, además del día de acción de gracias, así que será maravilloso volver a casa.»