El Campeón del Mundo Nicky Hayden pasará por el quirófano para recuperarse de su lesión en el hombro.
Hayden se someterá a un tratamiento médico esta misma semana y se perderá los entrenamientos en el Circuito de Jerez.
El Campeón del Mundo Nicky Hayden no asistirá a los entrenamientos de MotoGP que se realizarán esta semana en Jerez -28 al 30 de noviembre-, con el fin de someterse a un tratamiento médico por la lesión que sufre en el hombro derecho. El piloto del Repsol Honda Team será sometido a resonancias magnéticas y tomografías el 29 de noviembre en la Clínica Freemont de California, antes de la operación prevista para el día siguiente.
Durante la operación se arreglará una fractura no desplazada de la tuberosidad mayor derecha (hueso del hombro). Al mismo tiempo se le extraerá la placa de metal que se encuentra en la clavícula derecha del norteamericano. La placa de metal, recuerdo de un accidente sufrido mientras entrenaba supermotard en 2004, se había doblado durante la caída sufrida en el Gran Premio de Portugal y junto con la fractura del hombro, estaba causando importantes molestias a Hayden desde entonces.Hayden no quiso darle importancia a la lesión tras el accidente en Estoril, para no darle así la más mínima ventaja psicológica a su rival en la lucha por el título Valentino Rossi. Con el título en el bolsillo y de cara al período de descanso invernal, se ha tomado la decisión de que el Campeón del Mundo se someta a la operación lo antes posible, con el fin de que disponga de tiempo suficiente para recuperarse antes del inicio del programa de entrenamientos 2007, que comenzará a finales de enero.
Su compañero de equipo Dani Pedrosa sí que estará presente durante los tres días de entrenamientos en Jerez, con el fin de continuar con la evolución de la RC212V.Hablando desde su casa en Owensboro, Kentucky, el Campeón del Mundo ha comentado que ‘desde Estoril he tenido bastantes molestias en el hombro y los entrenamientos desde la última carrera no han mejorado las cosas; de hecho no ha sido muy agradable pilotar en estas condiciones. Me encantaría estar en los entrenamientos en Jerez y va a ser duro estar descansando en casa. Pero es hora de arreglar las cosas para que pueda volver totalmente recuperado a los entrenamientos en enero y febrero, y así estar listo para la temporada 2007.