Skip to main content
Noticias

Nicky Hayden y el Repsol Honda Team prosiguen las pruebas bajo la lluvia en Australia

La lluvia matinal en Phillip Island le ha dado hoy la oportunidad a Nicky Hayden de evaluar por primera vez su Repsol Honda RC212V 2008 en mojado. El Campeón del Mundo de MotoGP 2006 ha entrado en pista con el asfalto mojado a las 11 de la mañana, aprovechando una inmejorable oportunidad para evaluar las prestaciones de su nueva moto en condiciones de poca adherencia.

La lluvia ha parado al mediodía, pero el circuito todavía no ha estado lo suficientemente seco como para continuar con las pruebas hasta las 15:40, momento en el que Hayden ha vuelto a la acción sobre neumáticos lisos. Hayden ha tenido un día muy productivo y está contento con el rendimiento de la moto en lluvia. Su ritmo sobre el circuito seco ha sido similar al de ayer a pesar de las temperaturas más bajas y a pesar de haber menos tracción tras la lluvia. Mañana continuará trabajando en los ajustes del chasis y probando más neumáticos.

Nicky Hayden, 1m 31.373seg. (vuelta 71 de 72)
«Sabes, tenemos muchas más carreras en seco que en lluvia por lo que las pruebas en seco son más importantes, pero hay que estar preparados para todo, así que el día de hoy ha sido muy útil. Hemos podido probar la moto en mojado y hemos realizado algunos ajustes. El tiempo ha estado lo suficientemente estable como para permitírnoslo, lo que suele ser difícil con lluvia, porque suele variar de mojado a seco, a chubascos, a muchísima agua, etc… Pero hoy ha estado bastante estable, así que hemos podido probar algunas cosas. La sensación general sobre mojado ha sido buena, luego, por la tarde, el circuito se ha secado lo suficiente como para poder pilotar algunas vueltas en seco. Mi mejor tiempo ha sido casi el mismo de ayer, no he podido mejorar, aunque las condiciones han sido algo diferentes y con temperaturas más bajas, por lo que creo que el resultado es positivo. Aún no hemos alcanzado el ritmo consistente que necesitamos para las carreras. He probado algunos neumáticos hoy, pero de momento seguimos buscando mejorar la tracción. Así que necesitamos reunirnos ahora con Michelín y quizás debemos probar algo diferente. Ya habíamos tenido este problema aquí, así que mañana intentaremos solucionarlo. Tenemos un día más y con suerte el tiempo será mejor, así que volveremos mañana e intentaremos dar un paso adelante».

Leave a Reply