El piloto del equipo Repsol Honda logra el mejor tiempo de los entrenamientos cronometrados del Gran Premio de Aragón. Jorge Lorenzo, décimo en la Q1, saldrá desde la séptima fila
Marc Márquez apenas ha rodado en el FP3, celebrado con el asfalto mojado tras la lluvia caída durante la noche y primeras horas de la mañana.
En el FP4, el piloto del equipo Repsol Honda ha vuelto a liderar la tabla de tiempos, antes de anotarse el mejor crono de la Q2 para obtener su novena ‘pole’ en 14 GGPP este 2019.
Jorge Lorenzo, decimosexto en el FP3 y vigesimosegundo en el FP4, ha marcado el décimo mejor tiempo de la Q1 y mañana partirá desde la decimonovena posición de la parrilla.
MARC MÁRQUEZ
«Me siento realmente bien este fin de semana, mucho mejor que en Misano. La ‘pole position’ era importante, pero es verdad que la vuelta más rápida del Gran Premio fue en el FP1. Esperaba más de mi segundo intento, pero he cometido un par de errores. Sabía que debía controlar el riesgo, porque la dirección del viento hoy ha cambiado y molestaba más que ayer. En el FP4 he tenido un buen ritmo y eso es lo más importante. Los pilotos Yamaha no están lejos y debemos estar pendientes de la meteorología, así que pueden pasar muchas cosas».
JORGE LORENZO
«Nuestra posición no es fantástica, pero nuestras sensaciones son mejores y la diferencia respecto al primero es menor que ayer; así que definitivamente eso es positivo. En cada sesión he bajado mis tiempos y mi ritmo es bastante constante. En el entrenamiento cronometrado hemos ido rápido con el primer neumático, pero no ha sido así con el blando delantero. Creo que el compuesto medio será la elección de carrera y podremos seguir progresando».