Skip to main content
Noticias

Nuevo asalto a la primera línea de los pilotos Repsol, Rossi, Elías Nieto y Pedrosa.

El ya habitual tiempo inestable de este Gran Premio, y un trazado nuevo con muchas mejoras, tanto en aspectos de seguridad como de infraestructura, han sido protagonistas hoy de la primera sesión cronometrada.

 

En MotoGP Rossi ha vuelto a realizar unos entrenamientos soberbios, a pesar de los problemas de puesta a punto que ha arrastrado todo el día. Lejos de las cinco primeras posiciones durante tres cuartas partes del entrenamiento, Rossi ha pasado a recuperar posiciones en los últimos cinco minutos. En la vuelta final y cuando ocupaba la tercera posición, el piloto de Repsol ha marcado un final de vuelta perfecto con la que se ha aupado hasta la primera posición. Su compañero Tohru Ukawa no se ha mostrado hoy especialmente combativo, finalizando en la octava posición de la parrilla.

 

En 250cc. Fonsi Nieto, tercero, y Toni Elias, cuarto, siguen empeñados en atraer toda la atención de la categoría. Fonsi Nieto porque ha sido capaz de rodar a sólo dos décimas de la pole en un circuito en el que el año pasado sufrió una dura caída en la que se rompió los dos tobillos. Y Toni Elias porque a pesar de que esta es sólo su séptima carrera de la temporada, el bravo piloto está demostrando que su adaptación a la categoría está yendo a marchas forzadas y cada día se encuentra más cerca de los pilotos más rápidos de la categoría.

 

Para Dani Pedrosa, la de hoy ha sido una excelente jornada de entrenamientos. Pedrosa ha finalizado primero, mientras que su máximo rival, el líder de la provisional y actual Campeón del Mundo Manuel Poggiali, sólo ha podido acabar sexto a casi un segundo del piloto español. Su compañero Joan Olivé ha vuelto a dar hoy muestras de una mejora evidente, logrando la duodécima posición de la parrilla de salida provisional.

Leave a Reply