Skip to main content
Noticias

Nuevo podio de Toni Bou, que sigue líder del Campeonato del Mundo

El piloto del equipo Repsol Honda vuelve a terminar segundo en Japón y se mantiene al frente del Campeonato, a pesar de una lesión en las costillas. Fujinami ha sido cuarto.

 

Toni Bou ha conseguido terminar la segunda jornada del Gran Premio del Japón nuevamente en el segundo lugar del podio, a pesar de correr con una fisura en una costilla producida día antes en un entrenamiento. Con este resultado se mantiene al frente del Campeonato del Mundo de Trial, con un punto de ventaja sobre Adam Raga, que hoy ha repetido victoria. Su compañero de equipo en el equipo Repsol Honda, el japonés Takahisa Fujinami, ha finalizado en cuarta posición.

 

Por segunda jornada en Motegi, el Campeón del Mundo ha hecho gala de su garra y sus extraordinarias condiciones físicas y mentales para lograr terminar el Gran Premio del Japón de Trial con un resultado magnífico dadas las condiciones en las que ha tomado parte en la carrera. Toni Bou ha luchado por la victoria durante toda la prueba, llegando a liderar la clasificación tras la primera vuelta a pesar del intenso dolor que le provocaba su costilla fisurada.

 

La segunda vuelta ha sido más dura para el piloto español y, condicionado por su lesión, ha terminado cediendo unos puntos en un par de zonas que le han apartado del primer puesto final. En la última vuelta, no ha tirado la toalla y ha seguido buscando el triunfo sin éxito, logrando la segunda mejor puntuación del día que le mantiene en la primera posición en el Mundial.

 

Su compañero en el equipo Repsol Honda, Takahisa Fujinami, no ha podido dar una alegría al numeroso público japonés que ha acudido al circuito de Motegi a disfrutar de la segunda prueba del Campeonato del Mundo. El fuerte golpe que se dio ayer en la rodilla le ha pasado factura y, a pesar de empezar la carrera en posiciones de podio, ha ido perdiendo fuerzas y la posibilidad de terminar tercero. Con el cuarto lugar en Japón, Fujinami ocupa la tercera posición en la general del campeonato.

 

La próxima prueba del Mundial es el Gran Premio de Europa, que tendrá lugar en la localidad francesa de Ile Rousse, en la isla francesa de Córcega, los próximos 24 y 25 de mayo.

 

Toni Bou:

«Estoy destrozado físicamente. Hemos luchado todo lo que hemos podido para poder terminar la carrera. Tal y como estábamos, creo que es un buen balance. He podido hacerlo bien en la primera vuelta, cerca de Adam [Raga], pero en la segunda me he encontrado mal y en la tercera estaba hundido. Aun así, estoy contento de haber terminado. No hemos podido ganar, pero salimos de aquí líderes y tenemos que estar satisfechos. Me quedo unos días aquí, a descansar, y la semana que viene iré al médico, aunque ya sé lo que tendré que hacer: no entrenar para recuperarme. Espero llegar a la próxima carrera en buenas condiciones».

 

Takahisa Fujinami:

«Ayer acabé con mucho dolor. Hoy he empezado algo mejor, pero a partir de la segunda vuelta no tenía fuerzas. La rodilla no aguantaba. Sabía las puntuaciones de Cabestany y quería intentar mejorar para poder subir al podio, pero no ha sido posible. Sabía que tenía opciones de subir al podio y, con las zonas de aquí –que permitían recuperar muchos puntos si conseguías terminarla– estaba animado, pero no lo he conseguido. Ha sido una lástima, porque había mucho público, muchos fans que me han animado y motivado. Me sabe mal terminar cuarto, porque creo que no es un buen resultado. Quiero agradecer a los aficionados y a Honda el apoyo que me han dado en esta carrera».

Leave a Reply