Sin apenas un respiro, equipos, pilotos, periodistas y organización del Mundial de Motociclismo empaquetaron sus enseres el pasado domingo por la tarde para poner rápidamente rumbo al circuito de Assen, donde se disputará este fin…
El de Donington no fue precisamente un buen fin de semana para los pilotos Repsol. En la categoría reina, problemas técnicos impidieron rubricar con un buen resultado el que estaba siendo un perfecto fin de semana para Dani Pedrosa. Después de haber sido uno de los grandes protagonistas a lo largo de los entrenamientos, Pedrosa terminó la prueba inglesa en un retrasado octavo puesto, manteniendo a pesar de ello la tercera posición en la clasificación general por detrás del australiano Casey Stoner y del italiano Valentino Rossi. Tampoco fue un buen fin de semana para el vigente Campeón del Mundo Nicky Hayden. El norteamericano realizó sus mejores entrenamientos de la presente temporada; fue uno de los habituales en las posiciones delanteras durante las sesiones libres y en la cronometrada. Pero en la carrera la lluvia arruinó sus aspiraciones. Una caída mediada la prueba le arrebató cualquier opción de luchar por las plazas de podio, aunque el piloto Repsol regresó a la pista para seguir acumulando experiencia y terminó en la decimoséptima posición final. El norteamericano regresa este fin de semana al escenario en el que el año pasado logró una disputada victoria después de verse las caras con su compatriota Colin Edwards.
Para los pilotos de 250cc, Assen representa una nueva oportunidad de buscar una plaza en el podio. En el pasado Gran Premio de Inglaterra, Julián Simón lo tuvo cerca, muy cerca, pero después de luchar con Hiroshi Aoyama por la tercera posición, una caída a pocos giros del final arruinó la excelente actuación del pupilo de Alberto Puig, finalizando en séptima posición después de haberse reincorporado a la carrera tras su incidente. Su compañero Shuhei Aoyama, que en Donington Park logró una meritoria quinta posición, también tiene en el punto de mira un podio que de momento no ha conseguido alcanzar esta temporada.
En la menor de las tres categorías, los pilotos Repsol Bradley Smith y Esteve Rabat prosiguen con su proceso de aprendizaje a pasos agigantados. En Inglaterra, el pasado fin de semana, Smith no tuvo la fortuna de cara y se quedó algo decepcionado por la imposibilidad de brillar frente a su gente. Las difíciles condiciones meteorológicas a lo largo del fin de semana y las caídas impidieron al joven piloto de Oxford llegar a la carrera con una buena puesta a punto. Ello no le permitió posteriormente seguir el ritmo de los primeros en la carrera, terminando en séptima posición. Para Esteve Rabat las cosas fueron mucho peor, ya que en carrera sufrió una caída que le hizo abandonar el trazado británico sin haber sumado un único punto.