Hablamos con Alberto Puig, Team Manager del equipo Repsol Honda, de la segunda cita de la temporada en el Circuito Internacional de Mandalika
Un fin de semana complicado en Indonesia. ¿Cuáles han sido las sensaciones?
“La sensación, hablando con franqueza, no ha sido nada buena. Primer punto: Marc tuvo muchas caídas y no pudo correr. Segundo punto: en la pretemporada fuimos muy rápidos y luego, de repente, Michelin cambió el neumático y nuestra moto también cambió por completo. Todavía no entendemos completamente qué sucedió y tendremos que discutir profundamente con Michelin la situación de los neumáticos. Pasar de ser muy rápidos hace un mes a la situación en la que hemos estado este fin de semana, es muy difícil para nuestros pilotos y cuesta ser consistentes y tener confianza. En general, no podemos estar contentos”.
¿Cómo está Marc después de la carrera y qué toca ahora?
“El siguiente paso es centrarse en su recuperación. Este fin de semana ha sido muy duro, la caída en Warm Up, la cuarta del fin de semana… ha sido difícil. Ahora mismo queremos que descanse. Creemos que tomamos la decisión correcta dadas las circunstancias de sus caídas”.
Pol fue el más rápido en Mandalika durante el test, pero este fin de semana tuvo problemas en todas las sesiones.
“Durante la carrera, Pol tuvo un problema con su casco. Parece ser que no podía ver bien y creo que comprobará esta situación con su marca de cascos. Claramente, no fue tan rápido, pero por lo que nos dijo a nosotros y al equipo después de la carrera, no pudo ver desde la primera vuelta. Con una cantidad tan grande de agua al estar en un grupo de cuatro o cinco pilotos, si no puedes ver, no tienes ninguna posibilidad. No fue un buen resultado para él”.
¿Algún punto positivo?
“El punto positivo es que pudimos volver a Indonesia. Nos gusta estar de vuelta aquí. Desafortunadamente, la situación no fue la mejor para nosotros y tampoco para los fans debido a la lluvia”.
Ahora Argentina y Texas.
“Nunca hay nada normal en las carreras y nunca puedes predecir mucho lo que pasará. Vinimos aquí hace unas semanas, éramos rápidos y ahora somos lentos. Vamos a ver. Necesitamos entender qué pasó con el neumático Michelin, necesitamos tener una conversación profunda con ellos. Las próximas carreras son en circuitos que han sido buenos para Marc y para Honda en el pasado. Esperamos que Marc esté recuperado y que podamos hacerlo lo mejor posible”.