El portugués es cuarto en su primera visita a Malasia, con Rins también entre los diez primeros, y Álex Márquez en una positiva decimotercera posición. Viñales no participa en los entrenamientos libres.
Sin un respiro desde la intensa carrera disputada el fin de semana pasado en Japón, el Mundial de Motociclismo ha vuelto hoy a la actividad en el circuito malayo de Sepang. Después de los primeros entrenamientos libres, Miguel Oliveira ha terminado en cuarta posición en una primera jornada dominada por Jonas Folger, en la que Álex Rins y Álex Márquez han protagonizado también un buen arranque, en décima y decimotercera plaza, respectivamente. El segundo clasificado del Mundial, Maverick Viñales, no ha salido a pista después de haber anunciado que ha roto la relación contractual que le unía a su equipo.
La primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Malasia ha sido una positiva toma de contacto para Miguel Oliveira y Álex Rins, que en su debut en el circuito de Sepang han marcado el quinto y octavo mejor tiempo, respectivamente. Más problemas ha tenido Álex Márquez, que después de dieciséis vueltas se ha quedado a tres segundos de la cabeza, vigesimotercero de la tabla de tiempos.
Bajando sus registros, los pilotos Repsol han mejorado su rendimiento en la segunda sesión libre, en la que Miguel Oliveira ha parado el cronómetro en 2 minutos, 16 segundos y 24 milésimas, quinto mejor tiempo a 986 milésimas del más rápido, el alemán Folger. Su compañero de equipo, Álex Rins, ha terminado noveno, bajando medio segundo su tiempo de la mañana, pero quien más ha mejorado ha sido Álex Márquez. El de Cervera ha sido casi un segundo y medio más rápido que en la primera tanda, para clasificarse en la duodécima posición de la tabla de tiempos.
A diez minutos del final, la lluvia ha irrumpido en el trazado malayo, dando por concluida esta primera jornada de entrenamientos y relegando la acción a mañana sábado, cuando se disputarán los terceros entrenamientos libres y la sesión oficial, que determinará la parrilla de salida para la carrera del domingo.
Miguel Oliveira
Sesión libre 1 – 2:16.510, 11 vueltas, 61 km.
Sesión libre 2 – 2:16.024, 9 vueltas, 50 km.
“Hoy el día ha ido bastante bien, aunque hemos sufrido algunos contratiempos y en la primera sesión un problema mecánico no me ha permitido sacar el máximo rendimiento. Por la tarde he sufrido una caída leve, sin consecuencias. Estamos en el buen camino y me siento cómodo con la puesta a punto de la moto. Ahora debemos reducir la diferencia con los pilotos de delante, ya que en las rectas sufrimos mucho respecto a las KTM. Nuestro objetivo en los entrenamientos de mañana reside en buscar un buen rebufo y sacar el máximo rendimiento a nuestra moto”.
Álex Rins >> Audio (cat)
Sesión libre 1 – 2:16.903, 15 vueltas, 83 km.
Sesión libre 2 – 2:16.421, 12 vueltas, 66 km.
“No nos ha ido mal del todo. Nos ha costado un poco más de lo habitual, ya que es mi primera visita al circuito de Sepang, pero creo que podemos estar contentos con el trabajo realizado. Debemos bajar el tiempo que hemos realizado hoy solos, ya que todavía nos queda margen de mejora. La lluvia nos ha perjudicado y no hemos podido seguir con nuestro plan de trabajo”.
Álex Márquez >> Audio (cat)
Sesión libre 1 – 2:18.428, 16 vueltas, 89 km.
Sesión libre 2 – 2:16.958, 11 vueltas, 61 km.
“Esta mañana nos ha costado bastante, ya que tanto yo como la moto no estábamos a punto. En la segunda parte de la jornada las cosas han cambiado; hemos dado un paso hacia adelante muy importante y, de nuevo, me he vuelto a divertir. Debemos valorar positivamente el primer día de entrenamientos, pero mañana habrá que seguir mejorando”.