El equipo formado por Javier Ortega y «Cuni» Suarez ha finalizado en sexta posición en el Rallye de Portugal, prueba que reunió a más de un centenar de inscritos y que se caracterizó por su extrema dureza. A los mandos de su Lancia Fulvia HF, Ortega fue el único representante del Repsol Classic Team presente en la carrera lusa y su clasificación puede considerarse como muy meritoria, a la vista de la calidad de los automóviles participantes.
La prueba portuguesa se caracterizó, una vez más, por su recorrido rapidísimo y muy selectivo. El arranque del rallye, en el Circuito de Estoril, primó en exceso a los vehículos más potentes, que se vieron favorecidos con diferencias de más de medio minuto respecto los coches de rallye puro. A continuación, la carrera discurrió hacia el norte, con base en Figueira da Foz, para pasar después a las selectivas especiales de las sierras de Arganil y de Viseu, antes de regresar a Estoril. En total, 44 pruebas especiales de velocidad, en las que llegar a la media -cercana a los 60Km/h.- fue extremadamente complicado.
El final del Rallye de Portugal se vio ensombrecido por un fallo generalizado de los sistemas de cronometraje que enmascararon la clasificación definitiva. Penalizaciones dobles, controles anulados, fallos continuos en los cronómetros… provocaron que casi nadie estuviera de acuerdo con la clasificación que publicó finalmente Dirección de Carrera.