El piloto Repsol mejora notablemente en las dos sesiones de hoy y saldrá mañana cuarto, al quedar fuera de la primera fila por un neumático defectuoso que le ha impedido mejorar su mejor vuelta.
El trabajo constante en el box de Marc Márquez ha permitido al piloto Repsol superar las dificultades que tuvo ayer e incrementar su ritmo de cara a afrontar la carrera de mañana con opciones de luchar por estar delante. Sin embargo, a la hora de buscar un lugar en la primera fila de la parrilla de salida del Gran Premio de la República Checa, el piloto Repsol se ha encontrado con un neumático defectuoso que le ha impedido acabar de refrendar la mejora de sus sensaciones con un buen registro en el cronómetro. Saldrá cuarto, encabezando la segunda fila de una parrilla que liderará Pol Espargaró.
Ya en la tercera sesión, Márquez ha recortado notablemente las diferencias respecto a los pilotos de cabeza. El piloto Repsol ha salido desde el primer instante dispuesto a entrar en faena y vuelta a vuelta ha ido mejorando sus registros hasta que, en el decimoquinto de los dieciocho giros que ha completado, ha parado el cronómetro en 2 minutos, 2 segundos y 983 milésimas, a 395 milésimas de Pol Espargaró.
Con la amenaza constante de la lluvia —la aparición incluso de algunas gotas durante el entrenamiento de Moto3 amenazaba con descargar en cualquier instante—, Márquez ha iniciado el entrenamiento oficial con fuerza. El piloto Repsol ha dominado la primera mitad de la sesión, deteniendo el cronómetro en su octavo giro en 2 minutos, 2 segundos y 342 milésimas. Ha cuajado dos positivas tandas de 5 vueltas en las que ha logrado mejorar notablemente su ritmo de carrera, hasta que en su última salida, con neumáticos nuevos y la vista puesta en conseguir una buena posición en la parrilla de mañana, se ha encontrado con problemas en el compuesto de su rueda trasera que le han impedido mejorar, conformándose con la cuarta posición final, que le obligará a partir desde la segunda fila.
Marc Márquez >> Audio >> Audio (cat)
Sesión libre 3 – 2:02.983, 18 vueltas, 97 km.
Sesión cronometrada – 2:02.342, 19 vueltas, 102 km.
“Estoy contento, porque aunque la posición no lo refleje, en las dos primeras salidas del entrenamiento cronometrado me he encontrado muy cómodo. Hemos trabajado centrados en el ritmo de carrera para tener una buena puesta a punto para mañana y creo que si estamos al nivel del inicio del entrenamiento, podremos luchar delante. La pena es que en la última salida hemos montado neumáticos nuevos y el trasero ha salido defectuoso. Estaba rodando muy cómodo y al poner las gomas nuevas han provocado mucho rebote. He pasado a rodar un segundo más lento, con la sensación de ir al límite, pero son cosas que pasan”.