Skip to main content
MotoGP

Pedrosa asegura la primera línea a pesar de una caída

El piloto Repsol domina la primera sesión libre y ve como una caída en el entrenamiento cronometrado le corta el ritmo. Partirá tercero en la parrilla de salida de mañana.

Sabor agridulce en la segunda jornada de entrenamientos del Gran Premio de la República Checa en la que, si bien Dani Pedrosa se ha exhibido en la sesión libre, una caída le ha impedido rubricar una excelente actuación al final del día en la sesión cronometrada. A pesar del incidente, el piloto del Repsol Honda Team ha conseguido, in extremis, la tercera posición en la parrilla de salida de mañana.

Como ya hizo ayer, Dani Pedrosa ha empezado el día dominando la sesión matinal. A pesar de la bajada de las temperaturas después de las tormentas de anoche, que amenazaban con reproducirse en cualquier momento, en su décima vuelta el piloto Repsol ha detenido el cronómetro en 1 minuto, 56 segundos y 209 milésimas, medio segundo menos que su registro de ayer y más de siete décimas más rápido que el segundo clasificado, Ben Spies.

Ya por la tarde y durante los primeros minutos del entrenamiento cronometrado, el piloto Repsol se ha ido al suelo y se ha visto obligado a utilizar la segunda moto para completar la sesión, con la que no ha logrado rodar tan cómodo. Eso ha impedido a Pedrosa cualquier intento de rebajar los tiempos de Jorge Lorenzo y Cal Crutchlow, primero y segundo de la sesión de hoy.

Finalmente y en una nueva muestra de pundonor, Dani ha forzado en su última vuelta para superar a Spies y asegurarse la tercera posición que le permitirá arrancar mañana desde la primera línea de la parrilla de salida.

Dani Pedrosa >> Audio >> Audio (cat)
Sesión libre 3 – 1:56.209, 17 vueltas, 92 km.
Sesión cronometrada – 1:56.327, 21 vueltas, 113 km.
“He tenido una pequeña caída al principio del entrenamiento y desafortunadamente ya no he podido usar más esa moto y he tenido que salir con la segunda. Normalmente las motos son muy similares, pero no sé por qué, esta vez no he tenido las mismas sensaciones; la segunda moto era mucho más rígida y he tenido mucho más rebote, sobre todo delante. Hemos intentado solucionarlo, pero no hemos tenido tiempo y al final, no he podido hacer más que tirar al máximo para al menos colarme en primera línea, que es lo que realmente importa. De todos modos, la moto está funcionando bien, tenemos una buena puesta a punto y confío en que mañana podamos recuperar la moto 1 —con la que esta mañana me he sentido muy bien— y hacer otra buena carrera”.

Leave a Reply