El Repsol Honda Team retoma la actividad en Brno, escenario ayer de la fantástica victoria de Dani Pedrosa en el Gran Premio de la República Checa, para una jornada de pruebas.
Después de la victoria de ayer, hoy Dani ha dedicado el día a trabajar en diversas áreas de su RC213V, buscando soluciones para el rebote, y ha probado un amortiguador trasero de Ohlins.
A su lado, en el box del Repsol Honda Team, ha estado el británico Jonathan Rea, sustituyendo al lesionado Casey Stoner. Jonathan se ha centrado en familiarizarse con la moto de 1000cc y los neumáticos Bridgestone.
Tras estas pruebas en Brno, el equipo se tomará ahora un pequeño descanso antes de volver a pista para un nuevo test, los próximos días 4 y 5 de septiembre, en el trazado de Aragón.
Dani Pedrosa
1:56.703, 45 vueltas, 243 km.
“Hoy básicamente hemos hecho un test general para mejorar las sensaciones que tuvimos ayer en carrera. Nos hemos centrado en la electrónica y las suspensiones, buscando mejorar el grip y la salida de las curvas. Hemos probado un nuevo amortiguador de Ohlins que me ha gustado bastante y tenemos algunas ideas para el próximo test en Aragón. La pista estaba un poco más lenta que ayer y por la tarde ha hecho bastante viento, pero este test ha sido importante porque es un buen circuito para probar. Además, tenía todas las referencias frescas del fin de semana y de la carrera de ayer”.
Jonathan Rea
1:59.595, 61 vueltas, 330 km.
«Para mí esto es una oportunidad única en la vida y le estoy agradecido a Honda por invitarme a estar aquí, aunque lo siento por los chicos en el equipo y, obviamente, por Casey, ya que es él quien debería estar aquí y le deseo una pronta recuperación. Mis primeras impresiones son que la moto no es tan difícil de pilotar, sino que son los neumáticos y su manera de trabajar lo que hacen las cosas más complicadas. Me ha costado llevar la moto por donde quiero en la salida de las curvas, lo cual es una cuestión de confianza porque necesito cargar más peso delante y todavía no me siento con suficiente seguridad. Pero es el primer día y no quiero buscar el límite ni arriesgarme demasiado todavía. Es genial poder ver la información de Dani y darme cuenta de dónde puedo ir más rápido; eso es una gran ayuda. No quiero subestimar el trabajo, es muy complicado, pero necesito un poco más de tiempo y no me siento presionado; es un proceso de aprendizaje con el equipo y la gente que está alrededor. Ha sido un día fantástico, uno de los mejores de mi vida. He sido piloto de Honda durante toda mi carrera y poder pilotar la mejor moto del mundo, con la mejor tecnología, es como un sueño hecho realidad».