Skip to main content
MotoGP

Pedrosa estrecha el cerco

El piloto Repsol suma su segunda victoria de la temporada y se coloca a 18 puntos del liderato del Mundial. Casey Stoner se sobrepone a sus lesiones y termina en una valiosa cuarta plaza.

Dani Pedrosa ha cuajado un fin de semana perfecto en el Gran Premio de Indianápolis, en el que ha logrado la pole position, la vuelta rápida y su segunda victoria de la temporada en una auténtica exhibición frente el público norteamericano. Mención especial a la gran carrera de Casey Stoner, que pese a su espeluznante caída de ayer —en la que sufrió una fractura y esguince en el tobillo derecho—, ha logrado terminar en cuarta posición, llegando incluso a rodar en puestos de podio.

Al apagarse los semáforos rojos, el de Castellar del Vallès ha protagonizado una buena salida, pero en la segunda curva ha visto como un impetuoso Ben Spies, alentado por el público local, le robaba la trazada interior para arrebatarle la primera plaza. Sin perder la calma, el piloto Repsol se ha colocado a su rueda y tras un primer intento en la tercera vuelta, un giro más tarde lo ha adelantado con autoridad en la recta de meta. A partir de ese momento, Dani ha impuesto el ritmo exhibido en los entrenamientos y se ha marchado directo a su segundo triunfo en el mítico Indianápolis Motor Speedway, cruzando la meta con más de 10 segundos de ventaja sobre Jorge Lorenzo. Ésta ha sido su segunda victoria de la temporada.

Su compañero en el Repsol Honda Team, Casey Stoner, tomaba la salida desde la sexta plaza tras perderse la mayor parte de la sesión oficial de ayer, en la que sufrió una fractura y esguince en el tobillo derecho. El vigente Campeón del Mundo, que ha sido  infiltrado para disputar la carrera, ha perdido dos posiciones en las primeras curvas, aunque ya había recuperado una de ellas en la primera vuelta, que ha completado en séptima posición. Luchando con Andrea Dovizioso, Álvaro Bautista y Stefan Bradl, el piloto Repsol ha llegado a rodar en posiciones de podio cuando Ben Spies —que ocupaba la segunda posición— ha roto el motor de su Yamaha. Finalmente ha cruzado la línea de meta en cuarta plaza, sumando 13 valiosos puntos —186 en total—  que le mantienen tercero en la clasificación general, por 207 de Dani Pedrosa y 225 de Jorge Lorenzo.

Sin apenas tiempo para recuperarse, el Mundial regresa este próximo fin de semana al viejo continente, con la disputa del Gran Premio de la República Checa.

Dani Pedrosa >> Audio >> Audio (cat)
1º – 46:39.631
«Estoy muy contento con esta victoria y quiero felicitar de verdad a todo el equipo por el fantástico trabajo que han hecho este fin de semana, la moto era perfecta. Al principio de la carrera ha sido difícil, porque el ritmo ha sido muy fuerte desde la salida. Me ha pasado Ben Spies, pero estaba tranquilo porque sabía que hoy tenía el ritmo para luchar por la victoria. Me he puesto en cabeza y he hecho varias vueltas rápidas para coger alguna ventaja y escaparme, pero he cometido un error en la segunda curva al poner punto muerto y Jorge [Lorenzo] ha recuperado un segundo. He sido capaz de recuperar mi ritmo y pilotar cómodo al final, donde creo que Jorge ha sufrido un poco más con el compuesto blando en el neumático trasero. Hemos conseguido la segunda victoria de la temporada y cada punto es importante. También quiero felicitar a Casey [Stoner] por su gran resultado; en sus condiciones ha hecho una carrera extraordinaria y estoy seguro de que volverá a estar fuerte en Brno».

Casey Stoner
4º a 19.803 seg.
«Estoy decepcionado por cómo ha ido el fin de semana. Empezamos fuertes el viernes por la mañana y después tuvimos algunos problemas en el entrenamiento de la tarde. Demostramos que teníamos ritmo para luchar por la pole y la victoria, pero desafortunadamente sufrí una fuerte caída en la calificación. La lesión nos ha puesto las cosas difíciles y hemos perdido mucho tiempo en pista para poder trabajar con la moto. Esta mañana, en el warm-up, he intentado sólo sentirme cómodo en la moto, sin pensar en trabajar en la puesta a punto. La carrera también ha sido difícil; no he salido muy bien y he tenido que recuperar algunas posiciones. Cuando lo había conseguido, Ben [Spies] ha tenido un problema con la moto y me he encontrado en medio de la humareda, sin saber dónde estaba, y he vuelto a perder posiciones. Al final de la carrera ha sido casi imposible mantener el ritmo. Los calmantes que he tomado han ido perdiendo efecto y, para compensar la lesión, he ido forzando cada vez más la otra parte del cuerpo y al final he acabado sin energía. Ha sido frustrante tener que renunciar al podio luchando con Andrea Dovizioso, pero hemos hecho todo lo que ha sido posible; al menos he podido correr y sumar algunos puntos»

Leave a Reply