Skip to main content
MotoGP

Pedrosa, fuera de carrera al ser embestido por otro piloto

Ha salido último por problemas en la parrilla y ha sido golpeado por detrás en la primera vuelta. Rea termina octavo en su estreno mundialista.

Ducha de agua fría para Dani Pedrosa en el Gran Premio de San Marino y la Ribera de Rímini. En la misma parrilla de salida se le complicaba una carrera que ha terminado antes de tiempo para él, tras ser arrollado por Héctor Barberá en la primera vuelta. La prueba ha sido ganada sin oposición por Jorge Lorenzo, que se sitúa a 38 puntos del piloto Repsol. Jonathan Rea, sustituto de Casey Stoner, ha completado entre los diez primeros su primera carrera en el Mundial de MotoGP.

El día se ha torcido para el piloto del Repsol Honda Team justo antes de iniciar la carrera. Tras una salida abortada por problemas en la Ducati de Karel Abraham, que han obligado a retrasar unos minutos el inicio, ha sido Dani Pedrosa el que ha visto como al quitar los calentadores de sus neumáticos se le bloqueaba la rueda delantera. Finalmente, sus mecánicos han logrado desbloquear la rueda delantera, pero lo han hecho superado el tiempo permitido en el procedimiento de salida, lo que le ha llevado a tener que tomar la salida el último.

Al apagarse los semáforos rojos, Pedrosa ha realizado una buena salida, remontando varias posiciones en los primeros metros, pero con mucha prudencia. No ha habido tiempo para mucho más, porque en el octavo viraje y cuando ocupaba la décima posición, Héctor Barberá le ha golpeado en la rueda trasera y ambos han acabado fuera de carrera. Tras este cero, Pedrosa sigue segundo en la lucha por el Mundial, a 38 puntos de Jorge Lorenzo, que se ha hecho con la victoria por delante de Valentino Rossi y Álvaro Bautista, segundo y tercero, respectivamente.

En el otro lado del box del Repsol Honda Team, Jonathan Rea ha terminado octavo su primera carrera de MotoGP, rodando en solitario la mayor parte de la misma. En un difícil fin de semana por la ausencia de entrenamientos debido a la meteorología, Rea ha cumplido con su objetivo de terminar entre los diez primeros.

Dentro de dos semanas el Mundial visitará el trazado de MotorLand Aragón, donde Pedrosa completó recientemente unos positivos entrenamientos. Con 5 carreras por delante y 125 puntos en juego, todavía queda mucho campeonato por disputarse.

Dani Pedrosa >> Audio >> Audio (cat)
Caída
“Ha sido un caos y muchas cosas han pasado al mismo tiempo. Todo ha empezado con la segunda salida, porque el procedimiento no ha sido nada claro. Nadie sabía si se retrasaba un minuto, tres minutos, si se podían poner calentadores o no… También hemos recibido diferente información sobre el número de vueltas: 26, 27… Y de repente, nos han dicho que quedaba 1 minuto para la salida, sin señalización de pizarra ni nada. Todos los mecánicos han empezado a correr para preparar la salida y cuando han intentado quitar los calentadores mi rueda delantera, ésta estaba bloqueada, han intentado desbloquearla pero no han podido y como que han tocado la moto en ese minuto anterior a la salida, me han penalizado saliendo el último en parrilla. He intentado mantenerme concentrado —sin cometer ningún error en la primera vuelta, yendo con cuidado al adelantar a varios pilotos— y estaba ya octavo o noveno cuando en la curva 6, Barberá me ha dado por detrás y ahí se ha acabado todo. Estoy decepcionado porque, aunque ahora parece fácil decirlo, creo que hubiera podido ganar esta carrera aún saliendo el último. Ahora, el campeonato está obviamente más cuesta arriba para mí, pero seguiremos haciendo las cosas como hasta ahora. Hemos hecho el máximo hasta aquí, la moto está yendo bien, yo también estoy pilotando bien. Así que para mí esto no ha acabado; quedan todavía 5 carreras y seguiremos dando el máximo de nosotros hasta el final».

Jonathan Rea >> Audio
8º a 43.162 seg.
«Ha sido una carrera dura y mi intención era sólo coger el ritmo y mantenerlo. Todavía no sé dónde está el límite, no he tenido grandes sustos, sólo algunos errores de pilotaje que me hacen abrirme más o cosas así; es una cuestión de confianza y de ir aclimatándome a la moto. Estoy muy contento con mi progresión a lo largo de la carrera y he aprendido mucho más que en un test sobre la distancia de carrera, cómo se desgastan los neumáticos, cómo se comporta la moto con menos gasolina en el depósito, etc. Al principio Nicky se ha escapado y al final me he ido acercando pero no lo suficiente.Acabar octavo está bien, pero la diferencia con los de delante es un poco frustrante. En general estoy muy contento y ya tengo ganas de que llegue Aragón. Quiero dar las gracias a todo el equipo Repsol Honda por el duro trabajo que han hecho y por el apoyo que he recibido de mucha gente que me ha seguido desde casa».

 

 

Leave a Reply