El piloto del equipo Repsol Honda logra su segunda ‘pole’ consecutiva del año, nuevamente batiendo el récord del circuito. Marc Márquez es sexto y saldrá desde la segunda fila.
Dani Pedrosa ha dado una nueva muestra de su calidad en la Q2 del Gran Premio de Catalunya, marcando el mejor crono registrado nunca en la pista barcelonesa, que hasta la fecha ostentaba Casey Stoner desde 2008. El piloto del Repsol Honda Team ha parado el cronómetro en 1 minuto, 40 segundos y 893 milésimas, adjudicándose en casa su segunda pole position consecutiva de la temporada. Su compañero en el equipo Repsol Honda, Marc Márquez, partirá una fila por detrás, en sexta posición. El piloto de Cervera ha batido el récord de velocidad punta en el Circuit de Catalunya, alcanzando los 342,4 km/h, una marca que ostentaba Alex Barros desde 2004.
Ya en la tercera sesión libre disputada esta mañana se ha visto el buen ritmo del de Castellar del Vallès, que ha sido tercero en una tanda dominada por Marc Márquez. El 93 ha mejorado paulatinamente hasta marcar un registro que nadie ha logrado batir. Sin embargo, tanto en el cuarto libre como en la definitiva sesión cronometrada, no ha conseguido acercarse a los cronos de Pedrosa, que ha comandado ambas sesiones. El aumento de la temperatura ha hecho que Márquez se encontrara con más problemas de los previstos para obtener el máximo rendimiento de su moto, y finalmente se ha asegurado un puesto en la segunda línea de la parrilla de salida después de marcar el sexto mejor registro.
Mañana a las 14:00, hora peninsular, los pilotos de MotoGP, equipos y aficionados estarán pendientes de los semáforos del Circuit de Catalunya.
Dani Pedrosa
Sesión libre 3: 1:41.987, 19 vueltas, 90 km.
Sesión cronometrada: 1:40.893, 8 vueltas, 38 km.
«Estoy muy contento, porque hemos hecho una gran sesión cronometrada con una vuelta increíble que nos ha permitido lograr la pole. También hemos superado el récord del circuito y eso delante de todos nuestros aficionados. También estoy muy contento porque hemos mejorado nuestro ritmo de carrera y esto es muy importante. Esperamos ofrecer un buen espectáculo mañana y aprovechar nuestra posición en la primera línea de la parrilla de salida».
Marc Márquez
Sesión libre 3: 1:41.853, 19 vueltas, 90 km.
Sesión cronometrada: 1:41.842, 8 vueltas, 38 km.
«Estoy bastante contento y satisfecho, porque hemos cumplido nuestro objetivo de poder estar en primera o segunda fila. Por la mañana he estado más cómodo, al rodar con menos temperatura en el asfalto. Cuando han subido tanto, hemos sufrido un poco más. A pesar de esto, creo que hemos hecho un buen trabajo. Intentaremos probar alguna cosa mañana, durante el warm up, para que nos ayude a ganar confianza cuando la pista esté más caliente».