Skip to main content
MotoGP

Pedrosa no correrá mañana tras una difícil jornada para el Repsol Honda Team en Australia

Mala jornada para el Repsol Honda Team en Australia. Dani Pedrosa, que llegaba a Phillip Island el martes noche tras 24 horas de viaje con la intención de participar en el Gran Premio -tan sólo dos semanas después de fracturarse la clavícula izquierda en Japón-, se ha visto obligado a tomar la difícil decisión de desistir en su intento de competir mañana para sumar algunos puntos en la clasificación general. Andrea Dovizioso, noveno, tampoco ha estado muy acertado en un día castigado por el fuerte viento.

La segunda jornada de entrenamientos del Gran Premio de Australia, aunque ha visto salir el sol y mejorar las condiciones de la pista, ha vuelto a ser una dura prueba para Dani Pedrosa y su maltrecha condición física. En la sesión de entrenamientos libres, el piloto Repsol ha realizado 19 vueltas, marcando un mejor tiempo de 1 minuto, 34 segundos y 804 milésimas. En la sesión cronometrada ha realizado otras 23 vueltas, y ha podido bajar sus registros un segundo y medio, aunque todavía con bastante dolor durante los dos primeros parciales del trazado australiano, donde el fuerte viento le afecta especialmente a la clavícula recién operada. En total han sido 42 vueltas para valorar, posteriormente y junto a su equipo, que en semejantes condiciones físicas era mejor desistir y regresar a la acción en Portugal.

El piloto del Repsol Honda Team, después de estar largo rato reunido con sus técnicos y miembros del equipo, ha tomado esta difícil decisión para no correr mañana riesgos innecesarios, vistas las difíciles condiciones de la pista y su precario estado de forma. El dolor, la falta de fuerza en su zona afectada y de control sobre la moto cuando ésta se mueve violentamente, le han obligado finalmente a optar por esta difícil decisión.

Ahora Pedrosa regresará primero a Barcelona para que le retiren los puntos de su clavícula izquierda, y a continuación marchará a Suiza para seguir con su recuperación, ya con vistas al Gran Premio de Portugal.

Para Andrea Dovizioso, la de hoy no ha sido tampoco una jornada fácil. El italiano del Repsol Honda Team no ha conseguido adaptarse al fuerte viento presente en Phillip Island, y partirá mañana desde la tercera fila de la parrilla tras terminar ocupando la novena posición. En la sesión libre, Andrea ha terminado sexto a casi un segundo del mejor tiempo de Casey Stoner, pero a poco más de dos décimas de la segunda posición. Dovizioso en todo momento se ha quejado de que el fuerte viento impredecible no le permitía encontrar la confianza necesaria para rodar rápido.

Dani Pedrosa, 1’33.384 seg, 42 vueltas, 187 km. >> Audio >> Audio (cat)
«Después de la intervención en España, mi objetivo era volver en Australia, pero habiendo corrido en las tres sesiones de entrenamientos, está claro que me es imposible mantener un ritmo elevado. Vuelta tras vuelta pierdo fuerza en el brazo y controlar la moto se va haciendo cada vez más difícil, y más con el viento que hace aquí. Phillip Island es un circuito muy rápido y tengo que sujetarme con mucha fuerza al manillar, lo cual es muy cansado y me duele mucho. Pilotar tres segundos más lento que el ritmo de carrera y mañana sumar sólo unos pocos puntos no tiene mucho sentido, pero creo que ha valido la pena al menos intentar pilotar, porque realmente no sabía cómo me sentiría encima de la moto hasta que lo hemos probado. Sin embargo, ahora no quiero tomar más riesgos para poder recuperarme a tiempo para Estoril. Hemos comentado la situación con el director del equipo de HRC, Kazuhiko Yamano, y opinamos lo mismo».

Andrea Dovizioso, 1’32.018 seg. 51 vueltas, 227 km.
«He sufrido mucho para pilotar con el fuerte viento que hacía hoy, porque en estas condiciones, mi postura sobre la moto me hacía las cosas muy difíciles. La principal razón de mi posición en la parrilla es que, con las rachas de viento, no puedo controlar la moto como quiero y mantener la trazada, y además, también necesitamos encontrar más agarre. Esperaba clasificarme más arriba del noveno, pero mañana durante la carrera, corriendo en grupo será distinto, y espero tener mejores sensaciones. Comprobaremos los datos que hemos recogido hoy e intentaremos encontrar alguna solución, además de intentar modificar mi pilotaje para enfrentarme a este viento. He estado en primera fila en las últimas dos carreras, así que no estoy contento de estar retrasado, en la novena, pero con una buena salida, puedo engancharme con los pilotos de delante. Hemos sido rápidos con la pista mojada, así que no me preocupa si mañana en la carrera llueve. Es una pena lo de Dani, porque pilotar lesionado nunca es fácil y hacerlo con estas condiciones es todavía más difícil».

Leave a Reply