Skip to main content
MotoGP

Pedrosa pone el Mundial al rojo vivo

El piloto Repsol completa una carrera impecable y borda una última vuelta de infarto, imponiéndose en un intenso duelo con Lorenzo. Pedrosa suma su tercera victoria del año, segunda consecutiva.

Dani Pedrosa ha firmado en el Gran Premio de la República Checa una carrera para enmarcar. En un trepidante duelo con el líder del campeonato, Jorge Lorenzo, Dani Pedrosa ha logrado su tercer triunfo de la temporada con una victoria frenética, en la que todo se ha decidido en dos adelantamientos de vértigo en la última vuelta. Un último adelantamiento que ha llevado al piloto Repsol a lo más alto del podio de Brno y a 13 puntos del liderato en la clasificación general del Mundial.

Partiendo desde la tercera plaza de la parrilla, Pedrosa ha ganado una posición en la salida y se ha colocado a la estela del actual líder de la general, Jorge Lorenzo. Ambos han cuajado un inicio intenso, calcando sus registros vuelta tras vuelta, y protagonizando una gran exhibición en la que han ido batiendo, a cada paso por meta, la vuelta rápida de carrera. Los papeles se ha intercambiando en el ecuador de la prueba, cuando en la frenada anterior a la última chicane del circuito, el piloto Repsol ha superado al mallorquín y ha tomado el mando de la carrera.

Pero la dinámica ha seguido siendo la misma, con ambos rodando al límite y uno pisándole los talones al otro, marcándole de cerca para no descolgarse. Esta gran exhibición ha llegado a su momento álgido durante la última vuelta, en un final de carrera que no ha sido apto para cardíacos. Lorenzo ha hecho valer la agilidad de su Yamaha en la zona virada para adelantar en el primer parcial al piloto Repsol que, sin dar su brazo a torcer, ha podido rebasar a su compatriota tal y como lo había hecho a media carrera, en la frenada anterior a las dos últimas curvas del circuito de Brno. Pedrosa le ha tomado el interior y ha tirado de los frenos en el último instante, firmando una frenada magistral que ha obligado a Lorenzo a irse largo en un intento de replicar al de Castellar. Cerrándose en la última curva, Pedrosa ha acelerado primero para cruzar exultante bajo la bandera de cuadros, logrando así su tercera victoria del año, la segunda consecutiva en una semana.

Ha sido el primer triunfo de Pedrosa en MotoGP en este escenario, en el que ya conoció la victoria tanto en 125cc como en 250cc. Un resultado con el que acumula ocho carreras seguidas sin bajar de las plazas de honor y once podios después de doce carreras. Pedrosa cuenta así 232 puntos en su casillero, a 13 puntos de distancia de Jorge Lorenzo cuando quedan todavía 150 por disputarse.

Dani Pedrosa >> Audio >> Audio (cat)
1º – 42:51.570

«Hoy ha sido quizás una de mis mejores carreras en MotoGP; ganar con una gran diferencia también tiene mucho valor, pero después de una lucha así con Jorge [Lorenzo], puede que sea más gratificante. La última vuelta ha sido complicada porque sabía que Jorge tenía un paso por curva muy rápido; podía oír su moto echándose encima de mí y sabía que cualquier pequeño espacio que le dejara lo aprovecharía para pasarme. De hecho, en esa curva a izquierdas he abierto la puerta un poquito más de lo normal y “boom”, ahí estaba, ¡de repente he visto su moto al lado de mi cara! Sólo quedaba media vuelta, estaba un poco más nervioso pero sabía que también podía jugar mis cartas en lo que quedaba. He intentado salir bien y en la última curva me he puesto a su lado; cuando he soltado los frenos, estábamos casi en paralelo y entonces he podido mantener mi trazada y ganar la carrera. Ha sido alucinante y estoy muy contento con esta victoria, por mi equipo y también por mi padre, porque hoy es su cumpleaños y quiero dedicárselo. En cuanto al campeonato, tenemos que mantenernos a este nivel, y seguir haciendo las cosas como hasta ahora porque ya se ve que cuando Jorge no gana, es segundo. Los test que vienen serán también muy importantes para prepararnos para la última parte de la temporada, así que a ver qué podemos hacer».

 

Leave a Reply