Con las fiestas de Navidad a la vuelta de la esquina, Dani Pedrosa ha presentado hoy en Barcelona el libro Dos duendes mecánicos para Dani Pedrosa, una obra infantil que mezcla realidad y algo de ficción para narrar los primeros pasos motociclistas del piloto Repsol. Fue una época marcada por la ilusión, sentimiento que aún perdura en Dani y que hoy ha contagiado a las decenas de aficionados que se han acercado para conseguir firmar su ejemplar.
Escrito por Pau Joan Hernàndez, y con ilustraciones de Jordi Vila Delclòs, está dirigido a niños de entre 6 y 12 años, enmarcado en la colección Los valores del deporte. El libro se basa en la alegría con la que el pequeño Dani Pedrosa recibió el traje de motocross que Papá Noel le regaló cuando tenía solo cinco años. Su ilusión en ese mágico momento ya vaticinaba lo que a día de hoy es una espectacular carrera deportiva en el mundo del motociclismo, llena de triunfos y también de trabajo y esfuerzo. Pero el traje no era lo más importante que el actualmente piloto Repsol recibió ese día: con él se quedaron dos duendes mecánicos, Tim y Tom, que apostaron por ayudarle en todo lo necesario para convertirle en un verdadero Campeón del Mundo.
El libro, que estará disponible en las Estaciones de Servicio Repsol de Cataluña, sale a la venta con una tirada de 3.000 ejemplares en castellano y 3.000 en catalán. El 6% de los beneficios obtenidos de la venta irán destinados a la ONG Aldeas Infantiles SOS, por expreso deseo del deportista. La colección de narrativa infantil Los valores del deporte está formada por una serie de cuentos dirigidos a lectores de entre 6 y 14 años, que incluyen anécdotas de la vida real de deportistas con una impecable trayectoria profesional, a través de las cuales se fomentan valores como el esfuerzo, el sacrificio, la deportividad, la solidaridad, el ejercicio o la superación personal.
Dani Pedrosa >> Audio >> Audio (cat)
«El corazón es el que me ha llevado a realizar una iniciativa como ésta, porque todo está basado en los niños. Es la historia de cuando yo era pequeño y cuenta las ganas e ilusión de un niño por jugar y pasarlo bien. Además, los beneficios que salgan de este libro irán destinados a una ONG con la que ya trabajé hace seis años, Aldeas Infantiles. No hay mayor beneficio que la ilusión y el amor por los niños, con los que siempre he tenido una relación muy cercana. Estoy muy contento de poder tener este libro y que lo puedan compartir conmigo, porque es mi historia, y aunque evidentemente la conozco de memoria, si a su edad hubiese podido leer un libro así, me habría dado mucha fuerza. Creo que les dará mucha más ilusión y ganas de jugar a cualquier deporte que practiquen».