El vigente Campeón del Mundo, segundo en la primera sesión, ha tenido una leve caída al final del FP2, que le ha impedido seguir mejorando sus tiempos.
Dani Pedrosa ha rebajado más de 1 segundo sus registros de la primera a la segunda sesión y ha cerrado la jornada a apenas 28 milésimas del más rápido, Cal Crutchlow.
Su compañero en el equipo Repsol Honda, Marc Márquez, ha liderado buena parte del FP1, sólo superado en la penúltima vuelta de Andrea Dovizioso por 7 milésimas.
Marc Márquez ha sido la referencia de gran parte de la segunda sesión, pero una caída en la curva 6 cuando quedaban menos de 3 minutos le ha impedido vuelto a rodar.
Marc Márquez | 5º, 1:38.863 seg.
«En general estoy contento con mi primer día en Jerez, porque creo que hemos hecho un buen trabajo. He completado muchas vueltas con neumáticos gastados y eso es importante pensando en la carrera. Al final de la sesión he tenido una pequeña caída con un neumático delantero con el que ya llevaba 27 vueltas, pero ha sido error mío, porque he frenado demasiado tarde. Parece que las Honda están fuertes, especialmente Dani [Pedrosa], así que intentaremos acercarnos. Será interesante ver cómo reaccionan los neumáticos con el aumento de la temperatura que se espera mañana. Espero que podamos mantener un buen ritmo y la línea de trabajo, que creo que es la correcta. Para mí, esta pista normalmente es exigente, pero este año me siento bien con la moto y preparado para luchar por el podio e incluso por la victoria».
Dani Pedrosa | 2º, 1:38.642 seg.
«Esta mañana he empezado lentamente para probar las condiciones de mi mano y a partir de ahí, paso a paso, hemos ido mejorando a lo largo del día, especialmente en la segunda sesión, en la que he podido empujar un poco más. La parte positiva es que me he sentido mejor que en la última carrera, aunque todavía no al cien por cien. Tengo mayor movilidad y esto me permite colocarme mejor encima de la moto y mantener una posición adecuada inclinando en las curvas. De todas formas, hemos hecho un buen FP2 y sabemos que podemos mejorar, así que espero dar un paso adelante mañana».