Los pilotos del equipo Repsol Honda han dominado las dos primeras sesiones de entrenamientos libres del Gran Premio de Malasia.
El vencedor de hace un año en este mismo escenario, Dani Pedrosa, ha salido dispuesto a mantener el nivel exhibido hace 12 meses y ha dominado la clasificación en la primera jornada en Sepang. El piloto del equipo Repsol Honda ha sido el más rápido tanto en la primera como en la segunda sesión, secundado en ambas tandas por su compañero de equipo, Marc Márquez.
Por la mañana, Pedrosa ya ha dejado claro su buen nivel en la pista malaya y, tras completar 17 giros, ha parado el cronómetro en 2 minutos, 1 segundo y 229 milésimas. En su retorno a la pista malaya desde sus pruebas de pretemporada, Marc Márquez se ha quedado a apenas 367 milésimas de su compañero de equipo. Una diferencia que ha crecido hasta el medio segundo en la segunda tanda, en la que Pedrosa ha subido el listón hasta parar el cronómetro en 2 minutos y 554 milésimas, siendo el único en bajar del 2’01.
Dani Pedrosa >> Audio >> Audio (cat)
Sesión libre 1 – 2:01.229, 17 vueltas, 94 km.
Sesión libre 2 – 2:00.554, 17 vueltas, 94 km.
“Hoy ha ido todo bien, hemos tenido dos buenas sesiones de entrenamientos y las dos han sido en seco. En la segunda sesión parecía que el asfalto iba a estar mojado por la lluvia que ha caído después de Moto2, pero se ha secado bastante rápido y eso nos ha permitido seguir trabajando en la puesta a punto de nuestra moto. Cuando me siento en la moto tengo un poco de dolor, ya que el asiento es duro, así que veremos si tomo algunos anti-inflamatorios para aliviarme. Y puede que pongamos también un poco de espuma debajo del mono, para que absorba los impactos de los baches”.
Marc Márquez >> Audio >> Audio (cat)
Sesión libre 1 – 2:01.596, 18 vueltas, 100 km.
Sesión libre 2 – 2:01.087, 17 vueltas, 94 km.
“Aquí estuvimos durante la pretemporada, cuando apenas había rodado con la MotoGP, y ha sido interesante volver a coger la moto en este circuito tantas carreras y kilómetros después. Me he sentido bastante cómodo y eso es muy importante de cara a ser más regular en el vuelta a vuelta. Estamos a medio segundo de Dani [Pedrosa], pero si fuese de ritmo estaría más preocupado. De todas maneras, no hay que negar que ha ido muy rápido, siempre lo ha sido aquí en Sepang. Nos tenemos que poner las pilas, porque significa que con la Honda se puede hacer. Me esperaba ser más constante, pero he tenido algunos problemas en las frenadas, algo que hemos podido solucionar en la primera sesión de entrenamientos libres. Aún hemos de mejorar en algunos aspectos, pero me he dado cuenta que ya somos rápidos, desde que hemos salido del box”.